Juan Pablo Montoya disputará las 24 Horas de Le Mans por 2da ocasión

Juan Pablo Montoya disputará las 24 Horas de Le Mans por 2da ocasión

El piloto colombiano está listo para disputar la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans, lo que representa su segunda participación en la prueba mundial de resistencia, que se correrá el 19 y 20 de septiembre en el circuito de La Sarthe, haciendo parte del equipo estadounidense DragonSpeed, junto al mexicano Memo Rojas y al francés Timothé Buret.

 

Cabe mencionar que la primera participación del piloto colombiano en las 24 Horas de Le Mans fue en 2018, en la clase LMP2 con el equipo United Autosport, en el que finalizó séptimo en la general y tercero en su categoría junto con sus compañeros Will Owen y Hugo de Sadeleer.

 

En esta oportunidad el colombiano espera una buena presentación dada la química que existe entre él y el mexicano Memo Rojas, pues juntos han corrido las 24 Horas de Daytona en tres oportunidades (2008, 2009, 2013), con dos victorias juntos en 2008 y en 2013 como pilotos del Chip Ganassi Racing.

 

La actividad del fin de semana será intensa e innovadora dado que el programa se apretó debido a la pandemia del Covid-19. Todo iniciará en la mañana del jueves 17 de septiembre con tres prácticas libres y una sesión de clasificación de 45 minutos, la cual comenzará a las 17:15 locales (10:15 a.m. hora de Colombia). Si el auto #21, en el que correra Montoya, del DragonSpeed se ubica en las seis primeras posiciones de la LMP2, podrán buscar la pole position el viernes 18 en una sesión de 30 minutos (Hyperpole) a las 11:30 locales (4:30 a.m. H/Col). La carrera verá la bandera verde el sábado 19 a las 14:30 locales (7:30 a.m. H/Col).

 

Memo Rojas, el compaéro del colombiano del DragonSpeed #21 afirmó que ya se encuentran en Le Mans para disputar la carrera más importante de la temporada, la cuál se correrá sin público debido a la pandemia mundial,  «las 24 Horas de Le Mans, en un año atípico porque es la primera vez que se va a correr esta carrera sin púbico por el tema de la pandemia. Sin embargo, la intensidad y la competencia serán tan buenas como en años anteriores. De hecho, en la categoría más competitiva, la LMP2 que es la que estamos nosotros, creo que hay cerca de 10 autos que pueden ganar la carrera […] Hemos estado muy cerca de pelear el triunfo en varias ocasiones, desafortunadamente las fallas mecánicas nos han alejado de nuestro objetivo. Esperemos que con la preparación de este año podamos tener esta pelea por ganar la carrera. Estamos muy bien preparados. El equipo ha hecho un buen trabajo y tengo de compañeros de equipo a Juan Pablo Montoya y a Timothe Burét. Con Juan Pablo ganamos las 24 Horas de Daytona en dos ocasiones, así que podemos repetir juntos victoria en una carrera de 24 Horas”.

 

COC/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM