Juan Pablo Montoya, sexto en las 6 horas del Road Atlanta

Juan Pablo Montoya, sexto en las 6 horas del Road Atlanta

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero del equipo Penske, el norteamericano Dane Cameron, clasificaron en el 6to lugar de la máxima categoría del IMSA WeatherTech SportsCa, con 8 giros perdidos respecto al líder, tras los accidentes en los que se vieron involucrados durante la carrera.

 

Montoya y Cameron partieron desde la casilla 3, primera línea de carrera, con Cameron al mando, pero justo en la salida el norteamericano, tratando de avanzar hizo un trompo que le provocó la temprana entrada a pits. A su salida, el estadounidense recuperó posiciones entregandole el auto al colombiano en el 3°lugar para su primer turno.

 

Montoya recibió el auto y se ubicó en el primer lugar de la carrera. Sin embargo, la dicha no le duró mucho, pues a falta de media hora de competencia, Montoya ingresó a los pits, donde en la zona de boxes Ryan Briscoe, golpeó por la parte trasera al automovil del colombiano lo que ocasionó daños en la carrocería del Penske obligándolo al cambio del alerón, lo que provocó que el colombiano perdiera 2 posiciones.

 

Al reingresar a la pista, el colombiano trato de recuperar el liderato pero Tristan Vautier golpeó el Ferrari de Toni Vilander, quien perdió el control y chocó fuertemente el costado del auto de Montoya enviándolo contra el muro y dejándolo fuera de competencia.

 

Tras estos dos accidentes el colombiano y su compañero, el estadounidense clasificaron en el 6to lugar de carrera. La sexta válida del IMSA se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Mid Ohio.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM