Juan Sebastián Cabal y su lado más familiar

Juan Sebastián Cabal y su lado más familiar

El colombiano sueña con celebrar un nuevo logro en el ATP Tour con su segundo hijo, nacido el 8 de mayo pasado.

 

En medio de la incertidumbre y la tristeza sin poder competir en una pista de tenis, Juan Sebastián Cabal también ha podido vivir en cuarentena algunos de los días más felices de su vida, gracias en parte a su segundo hijo, Juan Martín, que nació el 8 de mayo pasado. En medio del confinamiento, el campeón de Wimbledon 2019 conversó con ATPTour.com sobre el valor de la paternidad en su vida.

 

“Los dos días más felices de mi vida han sido los nacimientos de mis dos hijos, Jacobo (nacido en diciembre de 2016) y Juan Martín”, asegura el vallecaucano de 34 años, compañero permanente de Robert Farah en el ATP Tour. Son días inolvidables. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos transcurrió en medio de una emergencia mundial sanitaria.

 

“Fue una situación complicada. Fuimos con tapabocas a la clínica, no nos los quitamos en ningún momento. Tampoco Juli [su esposa] durante toda la cesárea. Yo no pude entrar a acompañarla, estuve afuera esperando unas tres horas. Me les quito el sombrero a las mujeres no solo por el embarazo sino también por el parto. Es muy duro, muy único, y a nosotros los hombres nos toca el lado fácil de la moneda”, asegura.

 

Eso sí, toda la familia ha disfrutado por igual la llegada del nuevo integrante. “Jacobo, como buen hermano mayor, cuida al bebé, lo mima, le da besos. Nosotros como buenos padres estamos más que enamorados y pendientes de que crezca sano y salvo”, explica el actual No. 2 del FedEx ATP Ranking individual de dobles.

 

Sus hijos han sido parte esencial en la vida de Cabal, pero también en su carrera. El ingreso de Jacobo a la pista para celebrar una victoria se volvió tradicional en el circuito. Casi una cábala. Incluso estuvo en la ceremonia de premiación del US Open 2019, luego de que Juan Sebastián y Robert batieran al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en la final.

 

Para “Sebas”, como le dicen muchos, es inevitable imaginar que en un futuro Jacobo entrará a la pista junto a Juan Martín para felicitarlo por un triunfo. “¡Sería algo soñado!”, confiesa el ganador de 17 trofeos a nivel de gira. “Lo más lindo que tengo de los títulos de los últimos años, son esos recuerdos de Jacobo entrando a la cancha a celebrar conmigo. Espero que también ocurra con Juan Martín, y mostrarles esos videos cuando sean grandes”.

 

Juan Sebastián ahora está ansioso por tener una próxima posibilidad de ganar un torneo para hacer a Juan Martín partícipe del triunfo. “Lo más lindo de las victorias es compartirlas con tus seres queridos”.

 

Por: ATP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM