Tatiana Calderón, primera mujer que competirá en Súper Formula de Japón

Tatiana Calderón, primera mujer que competirá en Súper Formula de Japón

La colombiana disputará la temporada 2020 de la Súper Formula, convirtiéndose en la primera mujer que compita en el campeonato japonés.


Calderón competirá con el equipo Drago Corse de Honda, que vuelve a la parrilla esta temporada tras un breve período en el campeonato entre 2014 y 2016.

La colombiana hasta ahora ha competido principalmente en Europa, y acabó 22º en su primera temporada en Fórmula 2, con Arden.

«Con el regreso a la categoría de ThreeBond DragoCORSE, realizamos una búsqueda exhaustiva de pilotos y nos decidimos por la colombiana Tatiana Calderón», dijo el propietario del equipo, Ryo Michigami.

La piloto colombiana será una de los varios debutantes esta temporada de Honda, que anunció su alineación completa para Super Formula en el Salón del Automóvil de Tokio.

“Estoy muy contenta de poder seguir corriendo al más alto nivel y de enfrentar el desafío de la Súper Fórmula. Este 2020 será un año de mucho aprendizaje, con un auto diferente pero que se acerca a un Fórmula 1 y que me permitirá seguir con mi desarrollo como piloto”, mencionó en un comunicado.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM