La FINA anunció las nuevas fechas para el mundial de natación

La FINA anunció las nuevas fechas para el mundial de natación

La Federación Internacional de Natación  definió las fechas para la realización del mundial que se llevará  a cabo en Fukuoka (Japón).


Luego de consultar con la Federación de Natación de Japón, los organizadores del mundial, atletas, entrenadores, comités técnicos, socios de televisión y patrocinadores, la Federación Internacional de Natación ha anunciado que el  Campeonato Mundial FINA se llevará a cabo en Fukuoka inicialmente programado para el verano de 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022. 

“Después de establecer contacto con las partes interesadas relevantes y recibir comentarios de ellos, no tenemos dudas de que la decisión tomada proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos. Esperamos ver a los mejores atletas acuáticos del mundo de todo el mundo compitiendo en la ciudad de Fukuoka en 2022 ”, dijo el presidente de la FINA, Dr. Julio C. Maglione. 

El Comité Ejecutivo de la FINA agradeció a las autoridades de la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, el Comité Organizador del Campeonato Mundial de FINA y a todos los socios por su compromiso y apoyo para alcanzar esta decisión.

Además, el Campeonato Mundial de Masters de la FINA se llevará a cabo en toda la isla de Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio de 2022.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM