La temporada 2020 de Fórmula 1 se espera que podría reactivarse a finales de mayo

La temporada 2020 de Fórmula 1 se espera que podría reactivarse a finales de mayo

Tras la cancelanción del Gran Premio de Australia de apertura de la temporada y el aplazamiento de las carreras en China, Bahrein y Vietnam, la Fórmula 1 y el organismo rector la FIA han dicho que ahora «esperan» que comience la temporada 2020 a finales de mayo, aunque esto se revisará periódicamente.

El estallido de COVID-19 obligó a posponer la ronda china del calendario el mes pasado. Luego; la carrera inaugural de la temporada en Melbourne también fue cancelada, después de que un miembro del equipo McLaren dio positivo por el virus.

El Gran Premio de Bahrein, que iba a tener lugar el próximo fin de semana, y el primer Gran Premio de Vietnam, programado para principios de abril, también se han pospuesto.

Una declaración conjunta de la Fórmula 1, la FIA, los organizadores de la carrera y los gobiernos pertinentes involucrados, dijo: «Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la naturaleza continua y fluida de la situación DE COVID-19 a nivel mundial, La Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal itinerante, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestra principal preocupación.»

Todas las partes dijeron que tenían la esperanza de que las carreras pudieran ser puestas en escena en una fecha posterior, y a la luz del impacto que está teniendo el virus, la declaración añadió que se espera que la temporada de F1 pueda comenzar a finales de mayo.

«La Fórmula 1 y la FIA siguen trabajando estrechamente con los promotores de carreras en Bahrein y Vietnam y las autoridades sanitarias locales para supervisar la situación y tomar se tome el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de las posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año en caso de que la situación mejore”.

«Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato de Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento de los casos COVID-19 en Europa en los últimos días, esto será revisado regularmente».

#SIGUENOS EN INSTAGRAM