Lina Dussan inició su participación en el Mundial de Gimnasia Rítmica

En Sofía, capital de Bulgaria, la gimnasta colombiana, Lina Dussan, terminó su concurso en los aparatos de aro y pelota del 39th FIG Rhythmic Gymnastics World Championships.


La atleta caqueteña, única representante nacional en el certamen orbital, registró un puntaje total de 25.200 en el aro, registro que le valió para ubicarse en la casilla 48, entre 80, de la clasificación general y, de esta manera, despedirse de las finales de la prueba.

 

La italiana Sofía Raffaeli, con un puntaje de 34.850; la búlgara Stiliana Nikolova, con marca de 33.400, y la alemana Darja Varfolomeev, con registro final de 32.150, fueron el oro, la plata y el bronce de aro mundial, respectivamente.

 

Posteriormente, Lina entró en el concurso del aparato de la pelota, prueba en la que quedó eliminada en la fase de clasificación, ocupando la posición número 46. Dussan acumuló un total de 26.600, 7.300 unidades menos que la italiana Sofía Raffaeli, primera clasificada a las finales de la competición.

 

Raffaeli, nuevamente, se quedó con la medalla de oro de la modalidad, marcando 34.900 puntos en la final. Darja, de Alemania, y Milena Baldassarri, de Italia, se colgaron la plata y el bronce del evento, con 34.100 y 32.400 puntos, respectivamente.

 

La gimnasta colombiana continuará, bajo las indicaciones de Martha Pardo, entrenadora nacional, con la prueba de mazas y cinta del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica. Esto, a partir del jueves 15 de septiembre.


Por: COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Esta será la selección que representará a Colombia en el Mundial de Voleibol

La Federación Colombiana de Voleibol, en conjunto con Antonio Rizola, entrenador nacional, dieron a conocer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *