Breaking News

Llega el Torneo Nacional Interligas de tenis de campo

El torneo más importante del calendario de la Federación Colombiana de Tenis llega a su edición número 20.


Se trata del Torneo Nacional Interligas, disputado por primera vez en 2003, que es el evento que reúne a los mejores tenistas colombianos menores de 18 años, jugando por equipos y representando a cada una de sus Ligas.

La cita este año será del 19 al 23 de julio en el Club Campestre de Pereira, competencia que tendrá en su concurso a las categorías 12, 14, 16 y 18 años, tanto en la rama masculina como en la femenina, y que, al final de la semana, dará al campeón absoluto del torneo, es decir, a la mejor liga del país.

Primero, el Interligas se divide en dos series, A y B, en cada una de las categorías y ramas en juego. En la primera serie estarán la mitad de las ligas con mejor ranking de sus tenistas representantes; en la segunda, las ligas restantes.

Cada categoría y rama iniciará con una fase de round robin, para luego definirse los clasificados a cuartos de final, semifinales y finales, y, de esta manera, al campeón. Cada serie entre ligas se disputa con el sistema de dos sencillos y un dobles.

Es importante señalar que el campeón absoluto se define por la suma de puntos de sus resultados en cada categoría y rama.

Valer recordar que el máximo ganador en la historia del Torneo Nacional Interligas es la Liga de Tenis de Bogotá, que ha ganado 15 de las 19 ediciones que tiene este evento, las últimas seis de forma consecutiva.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *