Los entrenadores analizan el inicio del Preolímpico de Voleibol en Colombia

Los entrenadores analizan el inicio del Preolímpico de Voleibol en Colombia

El Campeonato Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inicia este martes 7 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá.


Los entrenadores de los cuatro países analizaron el arranque del certamen que da un cupo a los Olímpicos.

Para Francisco Hervas, entrenador Perú,Llegamos después de una gira por Puerto Rico, ya hicimos el reconocimiento de campo y es una cancha que reúne todas las condiciones para este tipo de torneo y creo que el torneo va a ser muy interesante, porque todos los que venimos tenemos el mismo objetivo, vamos a intentar clasificar a los Juegos Olímpicos, es difícil, pero estamos dispuestos a darlo todo”.

Antonio Rizola, el técnico brasileño de Colombia reconoció que “el ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”.

Así mismo, para Hernán Ferraro, seleccionador nacional de Argentina: “Llegamos confiados, como supongo que están los cuatro equipos para hacer lo mejor, me parece que va a ser una competencia pareja, con la mínima preparación porque teníamos muchas jugadoras en el exterior y llegaron recién el 26 de diciembre a Argentina, pero con mucha confianza en lo que venimos trabajando todo este año”.

Finalmente, el asistente técnico de Venezuela, Iván Nieto, comentó: “Para nosotros es muy importante poder estar acá, vemos una organización bastante completa, cubriendo todos los detalles que es lo que corresponde a un campeonato Preolímpico, donde los cuatro países participantes venimos con la expectativa de poder ganar ese cupo olímpico, donde todos tenemos muy buenas posibilidades”.

Las acciones del Preolímpico de Voleibol femenino comienzan este martes 7 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá, a partir de las 6:00 de la tarde con el juego entre Perú y Argentina, mientras que desde las 8:30 de la noche Colombia enfrenta a Venezuela.


Por: COC

Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM