Los Juegos Mundiales Birmingham 2021 también podrían ser postergados

Los Juegos Mundiales Birmingham 2021 también podrían ser postergados

Luego, conocer las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021, los Juegos Mundiales que se realizarán en Birmingham, del 15 al 25 de julio del 2021, podrían ser aplazados para una nueva fecha.


La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales estudia la posibilidad de anunciar que el evento que reúne a cerca de 3600 atletas y más de 30 deportes, sea modificado para una nueva fecha, teniendo en cuenta el calendario deportivo al nivel mundial.

Por supuesto, después de dada a conocer la noticia por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos y determinar como nueva fecha entre el 23 de julio y el 8 de agosto la cita más importante del mundo deportivo, el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, José Perurena, se pronunció diciendo: «Entendemos el desafío global sin precedentes que está teniendo efectos devastadores en todas las federaciones y organizaciones deportivas».

“Dado que muchas de las federaciones no olímpicas y las federaciones olímpicas se enfrentan a un año desafiante debido a sus eventos tienen que posponerse o cancelarse, entendemos y apoyamos la difícil decisión del COI de posponer los Juegos por primera vez en su historia. Las ramificaciones de esta decisión se sentirán en todo el mundo deportivo, pero debemos unirnos en solidaridad para garantizarnos de salir unidos de esta crisis ”.

Por otro lado, el CEO de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Joachim Gossow, aseguró: “La protección de los atletas y de todos los involucrados tanto en los Juegos Mundiales como en los Juegos Olímpicos es de suma importancia y, por lo tanto, trabajaremos con el COI para discutir cualquier cambio potencial que pueda requerirse calendario global. También trabajaremos en estrecha colaboración con nuestras federaciones para garantizar que las preocupaciones de sus atletas sean escuchadas y respetadas durante este momento difícil”.

Finalmente el presidente Perurena, concluyó diciendo: “Nos esforzaremos por asegurar que los Juegos Mundiales se lleven a cabo según lo planeado y trabajaremos en estrecha colaboración con el COI en la reprogramación para minimizar cualquier impacto en la preparación de los atletas». 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM