Malas noticias para el Tenis: cancelan Wimbledon por la pandemia Covid-19

Malas noticias para el Tenis: cancelan Wimbledon por la pandemia Covid-19

Adicional a esto la ATP y WTA anunciaron la suspensión de diferentes tours que estaban programados.


Junto con la cancelación de The Championships, Wimbledon, ATP y WTA han anunciado conjuntamente la suspensión continua de los Tours hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Además de Wimbledon, la suspensión cubre la totalidad del swing de la cancha de césped europea ATP / WTA, incluidos los eventos ATP en ‘s-Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen’s, Halle, Mallorca, Eastbourne, así como los eventos de la WTA en’ s- Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg. La suspensión entra en vigor en todos los niveles del juego profesional, incluido el ATP Challenger Tour, así como el ITF World Tennis Tour. 

Los torneos que se llevarán a cabo a partir del 13 de julio de 2020 todavía están planeando continuar según el cronograma publicado.

La ATP y la WTA se dan cuenta de la importancia y la responsabilidad de priorizar la salud y la seguridad de la comunidad del tenis y el público en general al evaluar la viabilidad de la reanudación de los Tours.

«Lamentablemente, la actual pandemia mundial de COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el Tour; una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis «, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. 

Y agregó, «La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que navegamos por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el Tour se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo».

«Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos atentos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y fanáticos», dijo Steve Simon, presidente y CEO de la WTA.

Finalizó diciendo que, «Si bien compartimos la decepción por el nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos como un deporte en preparación para nuestro regreso al juego».


Más+Deportes/ATP.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM