Breaking News

María Camila Osorio debutó con victoria en el Abierto de Australia

María Camila Osorio registró su primera victoria en el cuadro principal femenino el Australian Open, el primer Grand Slam del año que, desde esta semana, se juega en las canchas de cemento de Melbourne Park.


Osorio, número 84 del mundo en el escalafón WTA, no tuvo muchos inconvenientes para imponerse ante la húngara Panna Udvardy (89º) por 6-4 y 6-1, jugadora a la que ya había enfrentado en dos oportunidades, ambas con victoria.

La colombiana mantuvo una efectividad del servicio por encima del 70% durante el partido, lo que le permitió ganar 31 de los 44 puntos con el primer saque. En el primer set quebró en dos oportunidades, mientras que en el segundo mostró mayor superioridad haciéndose con tres breaks para sellar el paso a la segunda ronda.

“Estoy feliz con la victoria de hoy. Fue un partido muy bueno, se hizo un gran trabajo y quedo feliz con el primer éxito del 2023”, fueron las palabras de Osorio luego del partido.

De esta manera, la cucuteña se convierte en la primera colombiana en 15 años capaz de ganar un partido de cuadro principal del Abierto de Australia, la última había sido Catalina Castaño cuando, en 2008, se impuso ante la checa Lucie Safarova por 6-1, 6-4. Además, Osorio es la segunda colombiana, tras Fabiola Zuluaga, que es capaz de ganar, por lo menos, un partido en todos los Grand Slams.

Ahora, la colombiana deberá medirse ante la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, quien venció a la alemana Jule Niemeier por 6-4 y 7-5. Este será el primer enfrentamiento entre ambas, y en donde la raqueta nacional tendrá el reto de cortar con las ocho victorias consecutivas de la europea en eventos de Grand Slam, recordando que es la actual campeona del US Open 2022.

Este lunes 16 de enero, sobre las 7:00 p.m. de Colombia, será el turno para el debut de Daniel Galán, quien jugará ante el francés Jeremy Chardy. El objetivo del colombiano será el de seguir los pasos de Osorio y conseguir su primer triunfo en cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Además, en la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ante Laslo Djere y Filipe Krajinovic; Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar, frente a Nicolás Mahut y Tim Puetz; Cristian Rodríguez con el estadounidense Hunter Reese, versus Jamie Murray y Michael Venus, y María Camila Osorio junto a la checa Marie Bouzkova, ante Sophie Chang y Ángela Kulikov, serán las duplas que debuten en el Grand Slam australiano.


Más+Deportes / Australian Open / COC.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *