María Sharapova se retira del tenis

María Sharapova se retira del tenis

La cinco veces campeona de Grand Slam y ex número 1 de la WTA, María Sharapova, ha anunciado que se retirará del deporte.

La rusa de 32 años disfrutó de una brillante carrera que la vio completar un Grand Slam, ganar 36 títulos de la WTA y pasar 21 semanas como WTA World No.1.

Su primer gran éxito llegó a los 17 años en Wimbledon en 2004 y fue seguido por el título del US Open dos años después. Otros dos años después, en 2008, triunfó en el Abierto de Australia antes de que un par de victorias en el Abierto de Francia llegaran en 2012 y 2014. Además, ganó el Campeonato WTA Tour 2004, la Copa Fed 2008 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de una sucesión de lesiones en el hombro, que la vieron someterse a múltiples cirugías, la última de las cuales fue en 2019, ha anunciado su intención de dejar el deporte en un sincero mensaje que describe su amor por el juego y los sucesivos problemas de hombro que han detenido su habilidad para competir en la cima.

«Tenis, me estoy despidiendo», escribió. “Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días. Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Extrañaré los momentos sentados con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan, y los atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser lo mejor.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM