Breaking News

Mindeporte y CEMEX entregaron implementación para las Escuelas Deportivas para Todos, en San Luis, Tolima

El sector privado se une al programa bandera de la cartera del Deporte y permitirá que más de 500 niños se beneficien.


En compañía de representantes de la empresa CEMEX Colombia y del alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, destacó la nueva alianza con el sector privado, que beneficia a más de 500 niñas y niños de Payandé, corregimiento del municipio de San Luis, en el departamento del Tolima. La implementación entregada permitirá que cinco escuelas adelanten sus entrenamientos semanales.

 

Seguro de que la unión hace la fuerza, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, invitó a CEMEX, una de las compañías más representativas del sector de la construcción en el mundo, a que fuera parte de los aliados estratégicos del programa bandera de Mindeporte: Escuelas Deportivas para Todos – EsDeporte.

 

Gracias a esta nueva alianza con el sector privado, son mayores los recursos que se podrán invertir en la formación deportiva de la primera infancia de Colombia. Para el caso de CEMEX, son ocho escuelas distribuidas en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Tolima; justamente en este último se implementaron cinco espacios de formación en las disciplinas de fútbol, atletismo y patinaje. La iniciativa reúne a cientos de familias en torno al deporte y la práctica de actividades que mejoran su calidad de vida mientras se divierten.

 

El total de la inversión para estas escuelas es de 191 millones y permitirá que 545 menores entre los seis y doce años del corregimiento de Payandé y las veredas del municipio de San Luis acceden a uniformes, implementación deportiva, tenis, entrenamientos diarios y acompañamiento psicosocial; elementos necesarios para que los futuros medallistas del país, se formen y puedan izar la bandera tricolor en lo más alto de los podios mundiales.

 

Durante la entrega de la implementación a las cinco escuelas de la región, la viceministra, Daniela Maturana, felicitó a los deportistas y habló de la importancia de la equidad de género en el deporte. «Queremos que nuestros niños y nuestras niñas tengan las mismas oportunidades en el deporte, que todos juguemos futbol, que todos patinemos, que no haya diferencias. Hoy tenemos a nuestra Selección Colombia líder de grupo en la Copa América femenina y seguramente muchas chicas de acá querrán llegar hasta allá y desde aquí estamos trabajando en ello. Para nosotros es una felicidad enorme saber que hoy estamos en más de 600 municipios de todo el país, generando entornos protectores».

 

Por su parte Beatriz Uribe Botero, vicepresidenta de asuntos públicos e impacto social de CEMEX, recalcó la importancia en la inversión social y el deporte infantil. «Esto no es un favor, es un deber como compañía y como actores de la región, ver a los niños uniformados pateando un balón, siendo felices nos anima a seguir apoyando el deporte y a sus familias, porque todos, todos se benefician».

 

Para el 2022 el Ministerio del Deporte realizó una inversión total de 1.034 millones de pesos en el departamento del Tolima, a través del programa Escuelas Deportivas para Todos -EsDeporte, con el que contribuirá en la formación de 1.350 niñas y niños deportistas de 19 municipios. Las disciplinas que se impartirán son: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, para natación, patinaje de velocidad, polimotor, tenis de mesa y voleibol.


Por Ministerio del Deportes / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *