tomogo prado tolima

Montoya y Calderón correrán las 24 horas de Le Mans

Montoya y Calderón correrán las 24 horas de Le Mans

Entre el 21 y 22 de agosto los pilotos colombianos enfrentarán la prueba de resistencia francesa.


Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya correrán este fin de semana, entre el 21 y 22 de agosto, la edición 89 de las 24 Horas de Le Mans, la más importante prueba de resistencia del automovilismo internacional. La prueba automovilística será la cuarta fecha puntuable del Campeonato Mundial FIA WEC y se hará enfilada en la categoría LMP2 con 25 autos inscritos.

 

Tatiana Calderón hará su segunda presentación, a bordo del Oreca Gibson 07 #1, junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Floersch. Las del equipo Richard Mille Racing son la primera tripulación netamente femenina en la clase de prototipos desde 1991.

 

Juan Pablo Montoya, por su parte, cumplirá con su tercera participación en la mítica prueba. El año pasado lo hizo con el mismo equipo en el que estará este año, el DragonSpeed USA, con resultado de abandono por fallas mecánicas.

 

Este año el colombiano conducirá el Oreca Gibson 07 #21, compartiendo el volante con el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, inscritos en la clase ProAm-LMP2 (la tripulación incluye un piloto amateur).

 

Se habla de la posibilidad de la Triple Corona para Montoya, distinción que solo ha logrado un piloto en la historia, Graham Hill, al ganar las tres más prestigiosas carreras del automovilismo mundial: El GP de Mónaco de la F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

 

Los dos pilotos colombiano presentes en Le Mans 24 iniciaron su participación, en esta edición, con las pruebas oficiales en donde el #21 de Juan Pablo Montoya registró un tiempo de vuelta de 3:33.879, posicionándolos en el P.15 entre los LMP2 (P.4 ProAm).

 

“Es muy emocionante volver a Le Mans. Creo que tenemos un auto competitivo y sería genial conseguir una primera victoria. Ya tocamos el podio en la categoría ProAm”, afirmó Montoya.

 

Mientras tanto, Tatiana Calderón y sus compañeras del #1 de Richard Mille Racing Team se ubicaron en el P.18 con un tiempo de 3:34.256.

 

“Finalmente ha llegado Le Mans y me emociona afrontar de nuevo esta carrera junto a Richard Mille Racing y gracias al apoyo de la Comisión FIA Women in Motorsport. Esta es una de las carreras más grandes del mundo y este año será un poco diferente al de mi debut el año pasado. El auto tendrá un poco menos de potencia, tendremos neumáticos diferentes, pero a pesar de eso, la experiencia de haber terminado la carrera, y haber dado tantas vueltas como pudimos, nos da una base importante para nuestro regreso a esta pista”, dijo Calderón luego de las pruebas oficiales.


Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

COC / Más+Deportes

#SIGUENOS EN INSTAGRAM