Montoya y Chaves competirán en el IMSA en Sebring

Montoya y Chaves competirán en el IMSA en Sebring

El Campeonato IMSA WeatherTech Championship, que reinició su temporada este mes en Daytona, regresa este fin de semana y en esta oportunidad también mostrará la bandera verde para el IMSA Michelin Pilot Challenge y el IMSA Prototype Challenge, las otras dos categorías de la serie que no habían retomado temporada debido a la pandemia.

 

Este fin de semana le corresponde en el nuevo calendario de la serie norteamericana al Gran Premio Cadillac de Sebring, que se celebrará del 16 al 18 de julio, dentro de cuya programación se disputará la segunda carrera de la temporada para ambas series, ya que Pilot Challenge compitió por última vez el 24 de enero en el BMW Endurance Challenge de Daytona, en tanto que la Prototype Challenge lo hizo el 4 de enero durante el Roar Before the Rolex 24.

 

Para este fin de semana se inscribieron 35 autos para la Advent Health 120, que contará con los autos de carrera Pilot Challenge a las 1:30 p.m. del viernes 17 de julio (Hora de Colombia).

 

En la clase LMP3, 13 máquinas competirán en el regreso de los Prototype Challenge en una carrera de una hora y 45 minutos el sábado 18 de julio a las 10:50 a.m., justo antes del Gran Premio Cadillac del IMSA WeatherTech Championship que inicia a las 4:35 p.m.

 

El piloto bogotano Gabby Chaves, quien fue quinto en la Clase TCR de la primera ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge con el equipo Bryan Herta Autosport w/ Curb Agajanian, regresará a la competencia para asumir este segundo compromiso a bordo del auto Hyundai Veloster N marcado con el número 33, el cual conducirá junto al norteamericano Ryan Norman.

 

Gabby llega muy optimista a esta carrera luego de su destacada presentación en la máxima categoría a inicios de mes en donde acompañó en la conducción del Cadillac DPi No.31 de Whelen Engineering Racing al brasileño Pipo Derani con quien terminaron en la quinta casilla luego de liderar varios giros. En esta oportunidad el colombiano reemplazó a Felipe Nasr quien dio positivo para Covid-19.

 

Por su parte, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron, actuales campeones de IMSA conducirán el auto Acura Dpi No. 6 de Penske en la máxima categoría para la cual se encuentran inscritos un total de 29 autos. 8 DPi (Daytona Prototype Internationale) 5 LMP2 (Le Mans Prototype2), 6 GT Le Mans y 10 GT Daytona.

 

Actualmente la dupla colombo-estadounidense marcha en el quinto lugar de la general.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM