tomogo prado tolima

Montoya y Chaves este fin de semana en las 24 Horas de Daytona

Montoya y Chaves este fin de semana en las 24 Horas de Daytona

49 autos tomarán la partida hoy en la edición 59 de las míticas 24 Horas de Daytona, que se disputarán a partir de las 3:40 p.m. en el Daytona International Speedway. Juan Pablo Montoya en los DPi y Gabby Chaves en la categoría LMP3 serán los encargados de representar el automovilismo colombiano en Daytona.

 

Meyer Shank Racing – MSR hizo su debut oficial en pista con el No. 60 SiriusXM / AutoNation Acura ARX-05 DPi con los pilotos Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya y AJ Allmendinger el pasado fin de semana durante la Roar Before the 24, jornada preparatoria para las 24 Horas de Daytona 2021 en la que el equipo regresó a las filas de los Prototipos donde sumó dos campeonatos consecutivos. De esta manera, los campeones de la Rolex 24 de 2012 están una vez más listos para luchar por la victoria general en 2021, esta vez con un piloto colombiano en sus filas, Juan Pablo Montoya.

 

Los pilotos de la temporada completa de Meyer Shank Racing en IMSA, Dane Cameron y Olivier Pla, se combinaron para competir en la primera carrera de clasificación durante el Roar Before the 24 el domingo. La pareja disputó una prueba de 100 minutos para terminar en el cuarto lugar, lo que colocará al No. 60 SiriusXM / AutoNation Acura ARX-05 en el exterior de la segunda fila para la largada de la 59ª edición anual de la Rolex 24 At Dayton que verá bandera verde el sábado 30 de enero, a las 3:30 p.m.

 

Cameron, nuevo en MSR, aporta al equipo tres años de experiencia en el desarrollo de Acura ARX-05, que también incluyó su participación en el campeonato de prototipos IMSA 2019 con título a bordo al lado de Montoya.

 

A Cameron y Pla se unirán Juan Pablo Montoya y AJ Allmendinger para las 24 Horas de Daytona. Allmendinger hará su decimoquinta salida en la carrera de Rolex 24 con MSR, con quien ya conquistó el título en una oportunidad, mientras que el colombiano hará su debut con el equipo en esta carrera, pero con el firme propósito de anotarse su cuarto triunfo en la mítica prueba, pues ya lo consiguió en 2007, 2008 y 2013.

 

El camino de Meyer Shank Racing en las 24

El equipo tiene 12 años de competencia de prototipos en su haber antes de que cambiará a la clase GT-Daytona en 2017 como el equipo de fábrica Acura NSX GT3. MSR hizo su primera entrada en el Rolex 24 en 2004 y terminó en un cuarto lugar respetable. Solo dos años después, en 2006, MSR hizo su primera aparición en el podio de Daytona después de terminar segundo con los pilotos, Ozz Negri, Allmendinger, Mark Patterson y el fallecido Justin Wilson.

 

En 2008, la Rolex 24 tuvo una primera fila totalmente MSR con el equipo con sede en Ohio ganando su primera pole position en la Rolex 24 cuando Ozz Negri superó el récord de pista anterior de los Prototipos Daytona al registrar una vuelta de 1: 40.793 segundos. El coche hermano del equipo calificado por Allmendinger terminó solo un lugar detrás en segundo puesto.

 

Cuatro años más tarde, Meyer Shank Racing finalmente ganó el codiciado título de los ganadores generales de la Rolex 24 cuando el equipo condujo su Prototipo Daytona No. 60 al carril de la victoria con Negri, John Pew, Allmendinger y Wilson. El equipo subió al podio de Daytona dos veces más (2013 y 2018) tanto en la competencia de Prototipos como en la de GT.

 

MSR viene de anotarse 2 campeonatos GTD consecutivos (2019 y 2020) antes de regresar a la categoría de prototipos de IMSA en 2021. Ahora, con una alineación de pilotos de primera, y un socio fabricante de primer nivel en Acura, Meyer Shank Racing está una vez más listo para ir por su segunda victoria general en la Rolex 24.

 

Gabby Chaves largará segundo en los LMP3

El piloto colombiano Gabby Chaves, actual campeón de la categoría TCR de IMSA estará detrás de los controles del Duqueine M30-D08 número 7 de Forty7 Motorsports en la categoría LMP3, nueva en IMSA, acompañado por Ryan Norman, coequipero del colombiano en 2020; junto a otros dos norteamericanos, Mark Kvamme y Charles Finelli.

 

La máquina No. 7 del equipo de Gabby partirá en la casilla 31 de la general, y en la segunda de la categoría LMP3. El auto fue clasificado en el Roar 24 por Ryan Norman y Mark Kvamme, pero Gabby tuvo la oportunidad de probar y se muestra optimista frente al trabajo en equipo que puedan hacer el fin de semana.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM