Nadal aplasta a Nole en la final del Roland Garros

Rafael Nadal es el campeón de Roland-Garros por 13a vez sin precedentes, su victoria sobre el número 1 del mundo Novak Djokovic lo elevó al nivel de la marca de todos los tiempos de Roger Federer.

 

El español realizó una de sus mejores actuaciones contra posiblemente su rival más duro para imponerse 6-0, 6-2, 7-5 el domingo.

 

Fue su victoria número 100 en tierra batida en París, la 27 de 56 enfrentamientos con el serbio.

 

La historia estaba en juego para ambos hombres en su tercer enfrentamiento por el título en la cancha Philippe-Chatrier.

 

La victoria llevó a Nadal a empatar el récord de Federer de 20 títulos individuales de Grand Slam, la hazaña lograda en dos horas y 42 minutos. Era la primera vez que el jugador de 34 años se ponía a la altura de la cuenta del gran suizo.

 

«Un año muy duro, pero una victoria aquí lo significa todo para mí. No es el momento, honestamente, no para mí, no creo que hoy sea el 20, igualando a Roger en este gran número», dijo Nadal.

 

«Para mí, hoy es solo una victoria de Roland-Garros. Roland-Garros lo significa todo para mí. He pasado los momentos más importantes, o la mayoría de los momentos más importantes de mi carrera tenística [aquí], de eso no hay duda. .. Para mí jugar aquí es una verdadera inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y con esta cancha es inolvidable «.

 

Djokovic nuevamente aspiraba a convertirse en el primer hombre en la Era Abierta en ganar las cuatro Grandes Ligas dos veces. Fue su primera derrota en sus últimas seis finales importantes, pero su cuarta en un partido por el título de Roland-Garros.

 

Fue la primera vez que Nadal venció a Djokovic en una final de Grand Slam desde Roland-Garros 2014 y se puso delante 5-4 en sus finales principales cara a cara.

 

Con el techo cerrado por una ligera lluvia en el exterior, fue Nadal quien hizo la salida más fuerte. El nivel fue excepcional desde el principio, pero todos los puntos importantes desde el principio se fueron a favor del español, que superó la agresión del serbio desde el fondo de la cancha para romper tres veces antes de sacar el primer set con un as.

 

Fue la primera vez que Djokovic no pudo ganar un juego en un set desde la final de Roma el año pasado contra Nadal y el primer set 6-0 que concedió en un major desde su derrota en cuartos de final ante Dominic Thiem en París hace tres años.

 

Djokovic finalmente detuvo el sangrado de los juegos después de 48 minutos cuando se defendió de los puntos de quiebre para mantener en el juego inicial del segundo set, pero no fue suficiente para balancear el set a su favor ya que se rompió dos veces en su camino a un dos. -set déficit.

 

No fue hasta una hora y 28 minutos en que Djokovic registró su segundo partido del partido. Agregaría solo dos más antes de que Nadal rompiera el 3-2 con una ventaja de dos sets en la mano.

 

Luego, el único cambio momentáneo de impulso del partido a favor de Djokovic cuando lanzó un revés detrás de Nadal para romper por primera vez.

 

Fue su último hurra. Una doble falta cedió el servicio a 5-todos para darle al español la oportunidad de sacar el título y nunca parpadeó. Llegaron tres puntos de campeonato y solo necesitaba uno ya que un as selló el resultado.

 

Vía: Roland-Garros.

About Más Deportes

Check Also

Ibagué recibirá el Campeonato Regional de Squash

Se esperan deportistas de Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima en el Complejo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *