Nadal sella su Academia ante el coronavirus

Nadal sella su Academia ante el coronavirus

El español explica las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria.


Rafael Nadal ha anunciado públicamente este martes, a través de una carta abierta compartida en redes sociales, las medidas de seguridad tomadas en Rafa Nadal Academy by Movistar en respuesta a la emergencia sanitaria provocada por el brote de coronavirus.

El actual No. 2 mundial ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados en unas semanas donde la competición profesional se ha visto interrumpida a nivel mundial. Durante “unos días tan complicados”, el jugador español ha indicado que se mantiene haciendo ejercicio físico en casa “siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades”.

Con el objetivo de proteger la salud de cuantos forman parte de la academia, el español ha apelado a la cautela para tomar las decisiones más prudentes.

“Tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades distintas. Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí, y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres”, explica el campeón de 19 coronas de Grand Slam.

El personal directivo de la academia ha mantenido un contacto directo con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de las Islas Baleares para tomar las medidas necesarias bajo el actual estado de alarma que rige al territorio español. “Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se hayan presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este período”, razona el jugador español.

Las medidas preventivas se han tomado de manera ordenada durante los últimos días. El pasado sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, quedando únicamente en su interior los jugadores y el personal voluntario ya internado. Ninguna personal del exterior tendrá acceso a las instalaciones.

”De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior. Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto”.

La estrella española cierra su misiva con un cálido mensaje de aliento. “Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos”.


ATP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM