No sólo volverá el fútbol, 17 disciplinas deportivas individuales también retornarán

No sólo volverá el fútbol, 17 disciplinas deportivas individuales también retornarán

Medidas de autocuidado, y disciplina, puntos claves que debe llevar a cabo cada deportista para que pueda darse una reactivación de otras competiciones.


En un trabajo articulado y detallado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, se precisó la posibilidad de reabrir espacios para que los deportistas nacionales vuelvan a entrenamientos. En ese contexto, la segunda semana de junio, varias disciplinas estarán de nuevo en entrenamientos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que el regreso del fútbol profesional colombiano se tiene previsto para el próximo 8 de junio, pero de manera individual, resaltando el llamado a la rigurosidad con las medidas de prevención frente al Covid-19, que se harán por parte de la Dimayor.

«Hemos trabajado con el gremio del fútbol, con la federación, con los jugadores, para que el inicio de los entrenamientos esté bajo las medidas de protección de quienes hacen parte del espectáculo, siguiendo los protocolos que establezca el Ministerio de Salud», explicó Lucena, quien agregó que por ahora dichas actividades deberán hacerse de manera diferenciada.

El ministro aclaró, como se ha dicho con anterioridad, los entrenamientos colectivos del balompié nacional comenzarán en julio y, si todo sale bien, en agosto se podría reactivar la liga, a puerta cerrada.

La noticia positiva no sólo fue para el balompié, el dirigente dio a conocer que un total de 17 disciplinas deportivas individuales podrán retomar sus actividades, cumpliendo los protocolos ya establecidos. «Agradecemos a las federaciones por expresar el sentir del deporte colombiano, hemos hecho un gran trabajo en equipo».

Lucena también advirtió que, de no cumplirse los protocolos, se pueden aumentar los focos de contagio, y concluyó diciendo que «del autocuidado y autodisciplina de los deportistas dependerá la reactivación de otros sectores».

Las 17 disciplinas habilitadas son:

  1. Golf
  2. Tenis
  3. Arquería
  4. Tiro deportivo
  5. Canotaje
  6. Esquí
  7. Vela
  8. Ciclismo para deportistas de alto rendimiento
  9. Ecuestre
  10. Orientación
  11. Triatlón
  12. Levantamiento de pesas
  13. Actividades subacuáticas en aguas abiertas
  14. Natación en aguas abiertas
  15. Patinaje
  16. Motonáutica
  17. Atletismo
#SIGUENOS EN INSTAGRAM