tomogo prado tolima

Nueva fecha para el Panamericano de Patinaje de Carreras

Nueva fecha para el Panamericano de Patinaje de Carreras

La Federación Colombiana de Patinaje, luego de la solicitud de la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, gestionó ante la World Skate America una nueva fecha para la realización del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, quedando programado entre el 4 y el 14 de febrero del presente año.

 

José Acevedo, presidente de la Fedepatín, resaltó que “Hemos recibido el aval por parte del Ministerio del Deporte. De igual manera, remitimos a la World Skate America la carta en la que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, solicitaban aplazar por unos días el panamericano debido a la situación sanitaria que se vive y atendiendo las recomendaciones realizadas por el equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte del Ministerio del Deporte. Afortunadamente la WSA ha ratificado la sede a Ibagué y permitido el cambio de fecha”.

 

Por su parte, Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America, comunicó oficialmente a las confederaciones y federaciones de patinaje del continente la nueva fecha del panamericano indicando que “la gestión emprendida por la Fedepatín y el interés mostrado por las autoridades locales, solidifican esta petición. Lo importante es ser prudentes y preservar la salud de los deportistas y de todos los participantes. En las próximas horas estaremos publicando la resolución oficial en la que se indica las nuevas fechas para el desarrollo del evento y por supuesto para las inscripciones respectivas”.

 

De acuerdo con la comunicación de la World Skate America, las fechas establecidas para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones serán:

 

  • 4 al 6 de febrero – Categoría Menores
  • 7 al 9 de febrero – Categoría Transición
  • 10 al 14 de febrero – Categoría Mayores y Naciones

 

El cierre de las inscripciones ordinarias para todas las categorías será el lunes 25 de enero y de las extraordinarias el miércoles 27 de enero de 2021.

 

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM