Nuevas fechas para la temporada internacional de atletismo

Nuevas fechas para la temporada internacional de atletismo

Entre agosto y octubre de este año retornará la actividad del atletismo mundial, con el compromiso de la mayoría de los directores de campeonatos del Tour Gold y la Diamond League de organizar sus eventos por medio de fechas reprogramadas.


Un pequeño número de países podrán organizar reuniones hasta junio y julio, pero lo más probable es que la temporada internacional comience directamente después del 8 y el 9 de agosto.

Ocho de las 10 reuniones del Tour Gold originalmente programadas para inicios del 2020 se han confirmado para este año, aunque muchas también se han reprogramado para el 2021. La reunión de Nairobi, planeada para abrir la gira en mayo, se reprograma para el 26 de septiembre y las reuniones de Nanjing y Tokio están confirmadas fechas en septiembre y octubre, pero aún no se han concretado.

Debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus, los organizadores de la Liga Diamante han anunciado que serán reuniones individuales y no incluirán un puntaje de serie, por lo que no habrá ganadores generales de la liga este año y la final en Zurich no se llevar a cabo.

“A medida que hemos superado los desafíos planteados por la pandemia y la interrupción que ha desafiado a nuestro deporte, así como a la comunidad en general, nuestra prioridad fue la salud y la seguridad de nuestros atletas. Y luego encontrar una manera de que nuestros atletas profesionales vuelvan a competir internacionalmente este año, ya que sus ingresos dependen de esto ”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM