Once medallas para Colombia en el inicio del Panamericano de Patinaje de Velocidad

Sobre las pistas del patinódromo internacional de Ibagué, Colombia ya impuso condiciones y se fue a la parte alta, con seis medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, en el medallero general del Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje de Velocidad 2022.


Por un lado, las preseas de oro fueron conseguidas por Fabriana Arias, en la prueba de 10.000 metros puntos + eliminación sénior damas; Alejandra Londoño, en los 10.000 metros puntos + eliminación junior damas; Sebastián Flórez, en los 10.000 metros eliminación junior varones; Steven Villegas, en los 200 metros meta contra meta sénior varones; Sheila Muñoz, en los 200 metros meta contra meta sénior damas, y por Kiara Vásquez, en los 200 metros meta contra meta junior damas.

 

Entre tanto, Gabriela Rueda, Kerstinck Sarmiento y Jhon Tascón, se subieron a la segunda plaza del podio continental en las pruebas de 10.000 metros puntos + eliminación sénior damas, 200 metros meta contra meta sénior damas y 200 metros meta contra meta junior varones, respectivamente.

 

Por último, los metales de bronce fueron sumados por cuenta de Laura Perdomo, en los 10.000 metros puntos más eliminación junior damas, y por Pablo Marín, en los 10.000 metros eliminación junior varones.

 

Con este registro, el seleccionado nacional repuntó en el medallero general del panamericano de la disciplina y, de esta forma, comenzó de la mejor manera su defensa al título continental.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Esta será la selección que representará a Colombia en el Mundial de Voleibol

La Federación Colombiana de Voleibol, en conjunto con Antonio Rizola, entrenador nacional, dieron a conocer a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *