Breaking News

Panamericano de Levantamiento de Pesas: Colombia sumó 14 nuevas medallas

Andrés Serna, Jhor Moreno, Hellen Escobar, Yéimer Mendoza y Maylin Guadalupe Echeverría, fueron los pesistas colombianos que se subieron al podio durante la penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022.


En la capital de la República, a primera hora, Andrés Serna se llevó el triple título continental en los 96 kilogramos masculinos. El pesista nacional llevó su marca a los 162 kg., en el arranque; 200, en el envión, y a 362 de peso total acumulado.

 

Acto seguido, en la categoría de los 76 kilogramos femeninos, Hellen Escobar se subió a la segunda plaza del podio en tres ocasiones. Escobar registró 106, 133 y 239 kilogramos, en el arranque, el envión y el total, respectivamente.

 

Además, en la misma categoría, Maylin Guadalupe Echeverría, obtuvo los dos bronces correspondientes al envión y el total. Esto, gracias a su marca de 133 y el total de 236 kilogramos.

 

Posteriormente, con registros de 168, 202 y 370 kg., en el arranque, envión y total, respectivamente, Jhor Moreno conquistó el triple oro de los 102 kilogramos masculinos.

 

Adicionalmente, en el mismo peso de la rama masculina, Yéimar Mendoza escoltó a Moreno y se llevó, con levantamientos de 161, 201 y 368 kilogramos, las tres medallas de plata de la categoría.

 

El certamen panamericano, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Bogotá, concluirá sus acciones con las competencias de las categorías de los 87 kilogramos femeninos, 109 masculinos, +87 femeninos y +109 masculinos. Esto, a partir de las 10:00 a.m. del viernes 29 de julio.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *