Breaking News

París 2024 presentó la Antorcha de las justas olímpicas

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, revelaron el diseño de la Antorcha Olímpica de París 2024, elemento que encenderá el fuego de las justas parisinas tras un largo recorrido que emprenderá desde suelo griego.


Su diseñador, Mathieu Lehanneur, se inspiró en los tres símbolos de los próximos Juegos: igualdad, agua y conciliación, para la realización de este trascendental elemento del Movimiento Olímpico Internacional.
El diseño de la Antorcha, que 10.000 personas portarán durante los relevos, fue presentado este martes 25 de julio de 2023 en la sede del Comité Organizador de París 2024.

El presidente de las entrantes justas, Tony Estanguet, junto con su diseñador, Mathieu Lehanneur, y su productora asociada, ArcelorMittal, se encargaron de dar a conocer al mundo la nueva Antorcha, que comenzará a recorrer gran parte del mundo en Francia, el próximo 8 de mayo de 2024.
Dentro de un año, y después de que haya viajado miles de kilómetros, la Antorcha encenderá el Pebetero Olímpico en la Ceremonia de Apertura de los próximos Juegos Olímpicos.

Después de dos semanas de competiciones la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 se distingue, ante todo, por su color champán, que es único y luminoso, para reflejar el espíritu de los próximos Juegos.

Mathieu Lehanneur se inspiró con los tres símbolos de París 2024: “La igualdad se simboliza a través de una perfecta simetría”, explicó Lehanneur. “El agua a través de los efectos de ondas, relieve y vibración, mientras que la conciliación con las curvas suaves”.

Cabe resaltar que la novedosa Antorcha, después de ser encendida por los rayos del sol de Olimpia, en Grecia, regresará a Francia tras cruzar el mar Mediterráneo. El 8 de mayo de 2024 comenzarán las celebraciones en Marsella, donde inciciará el camino del relevo de la Antorcha, que, durante cuatro meses, recorrerá diferentes regiones de Francia.

COC/ Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *