Breaking News

Positivo debut nacional en el Continental de Boxeo 2023

Durante el día inaugural del certamen continental, 12 boxeadores colombianos saltaron al cuadrilátero, saliendo triunfantes nueve de ellos.


En Cali, Yilmar González, Yenni Arias, Jhonatan Arboleda, José Viáfara, Angie Biojó, Valeria Arboleda, Alam Ospino, Marlon Hurtado y Willy Mendoza, son los pugilistas nacionales que debutaron con victoria en el Continental de la disciplina.

La delegación tricolor llegó pisando fuerte en la categoría élite, comandado por los campeones Yilmar Gonzáles, en los 57 kilogramos, y Yenni Arias, en los 54, que derrotaron por decisión unánime a Rodrigo Martes, de República Dominicana, y Denise Bravo, de Chile, respectivamente.

Para resaltar, de igual forma, de los triunfos de los colombianos, el que alcanzó Jhonatan Arboleda, en los 71 kilogramos, por RSC (el único de la jornada), ante el chileno Tomás Barros.

Adicionalmente, en el cuadro masculino, José Viáfara, en los 63.5 kilogramos, por decisión unánime frente al chileno Matías Campo; Alam Ospino, en los 51, por decisión unánime ante el chileno Héctor Tapias; Marlon Hurtado, en los 92, por decisión unánime frente al chileno Andriw Salgado, y Willy Mendoza, por decisión dividida ante Paul Níger, de Trinidad y Tobago, también debutaron con victoria.

A su vez, en la rama femenina, Angie Biojó, en los 50 kilogramos, por decisión unánime ante la chilena Kin Sandoval, y Valeria Arboleda, en los 57, por decisión unánime ante la chilena Tamara Maturana, fueron quienes, junto con Yenni Arias, siguen en el concurso del continental de boxeo 2023.

Es importante recordar que este evento otorgará cupos al boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, último escalón del ciclo olímpico previo a París 2024.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *