Quince ligas colombianas estarán presentes en los Juegos Olímpicos

Quince ligas colombianas estarán presentes en los Juegos Olímpicos

Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, las ligas que más deportistas aportan a la delegación colombiana.

 

Atletas de 15 ligas estarán presentes en la delegación colombiana que estará representando al país, entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La liga de Antioquia lidera este listado con 22 atletas, con Sandra Lorena Arenas, en 20 kilómetros marcha, como la primera deportista en clasificarse para la cita olímpica, desde enero de 2019, cuando ganó en el Challenge de la Iaaf en Australia, y posteriormente ratificó la marca mínima en el Grand Premio Cantones de La Coruña (España) y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de oro.

 

En este grupo de los antioqueños también aparecen, entre otros, Mariana Pajón, quien buscará su tercera medalla de oro olímpica; Caterine Ibargüen, que ya cuenta con una medalla de plata (Londres 2012) y una de oro (Rio 2016); Rigoberto Urán, quien estará en su segunda cita olímpica luego de lograr la medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012.

 

Por su parte, Valle del Cauca tendrá 17 embajadores, entre los que se encuentran la pareja de dobles de tenis, conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; el levantador de pesas Luis Javier Mosquera, presea de bronce en Rio de Janeiro 2016, y la judoca Luis Adiela Álvarez.

 

La liga de Bogotá, entre tanto, llevará a los Juegos Olímpicos a 13 deportistas, entre ellos el bicicrosista Carlos Ramírez, medallista de bronce en Rio 2016; el pesista Santiago Rodallegas, el marchista Eider Arévalo y el golfista Juan Sebastián Muñoz.

El conjunto de ligas colombianas presentes en Tokio se complementa con tres deportistas de Cundinamarca y Fuerzas Armadas; dos de Boyacá, Meta, Atlántico, y uno de Bolívar, Casanare, Huila, Risaralda, Santander, Tolima y Norte de Santander.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM