Resultados colombianos luego de la Primera Serie Olímpica de Clasificación

Con un octavo lugar, en BMX Freestyle, Queen Villegas fue la colombiana más destacada en la Primera Serie Olímpica de Clasificación que se desarrolló en Shanghái, China, del 15 al 19 de mayo, resaltando que Luisa Fernanda Tejada, Jordan Silva, Jhancarlos González y Jazmín Álvarez también estuvieron presentes en Breaking y skatebording, respectivamente.


Colombia participó con dos representantes en el breaking, en la rama femenina, Luisa Fernanda Tejada, ‘Luma’, obtuvo el lugar 11 en la clasificación general, luego de disputarse el Round Robin (todos contra todos), que le entregó 30 puntos de 50 posibles.

Mientras que, en la rama masculina, Jordan Silva, ‘Albin’, terminó en la 12 posición de la general junto con 29 puntos, es importante destacar que para la disciplina de Breaking, que debutará en París 2024, se entregarán un total de 14 cupos olímpicos (siete por género) luego del segundo evento de la Serie Olímpica de Clasificación (Budapest).

Pasando al BMX Freestlye, Queen Villegas ocupó el octavo lugar de la clasificación, durante la ronda final, con un puntaje de 82.40 que fue superado por las tres representantes de China que ocuparon el podio de la prueba: 1). Sibei Sun – 95.86, 2). Jiaqi – 92.72 y 3). Yawen Deng – 91.50).

Luego de su presentación en el primer evento, Queen sumó 33 puntos, respecto a los 50 que consigue la ganadora, en el ranking general de la Serie de Clasificación Olímpica, de esta forma, la colombiana está a dos unidades de ubicarse en el sexto lugar (último en dar cupo a Juegos Olímpicos), destacando que está por disputarse el segundo certamen donde se determinará la clasificación general final.

Por otro lado, Jazmín Álvarez, con un puntaje de 47.10, no superó la ronda preliminar, por lo que ocupó el puesto 30 en la tabla general del skateboarding Street femenino liderado por la brasileña Tayssa Leal (Brasil) y escoltado por las japonesas Liz Akama (segunda) y Coco Yoshizawa (tercera).

En la rama masculina de skateboarding street, Jhancarlos González no avanzó de la ronda preliminar, donde consiguió un puntaje de 79.05, y obtuvo el lugar 22 en la tabla general que está liderado por el estadounidense Jagger Eaton, seguido por el japonés Ginwoo Onodera (segundo) y finalizando el podio con Chris Joslin (Estados unidos).

Los dos colombianos mantienen su posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de la posición en el ranking mundial.
De esta forma, todos los colombianos deberán aguardar a su participación en el segundo evento de la Serie Olímpica de Calificación, que se desarrollará en Budapest, Hungría, durante el próximo mes de junio entre los días 20 y 23.

Foto Federación colombiana de ciclismo

About Más Deportes

Check Also

Colombia preparada para disputar el Gran Prix de Brasil en Cuiabá

Luego de la participación de nuestro país en el Iberoamericano de Atletismo en Cuiabá, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *