Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se alistan para competir en el US Open 2020

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se alistan para competir en el US Open 2020

Cabe recordar que esta sería la primera competencia de los colombianos luego de obtener la victoria en la clasificación para la Copa Davis en marzo de este año antes del confinamiento.

 

Luego de más de cuatro meses de inactividad deportiva, los tenistas colombianos y pareja número uno del mundo en dobles del ranking de la ATP, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, confirmaron su participación en el US Open 2020 que se llevará a cabo en Estados Unidos a finales de agosto.

 

La noticia se anunció  por parte de los dos tenistas y  ofrecieron una rueda de prensa en la que se ampliaron los detalles de la participación de los vallecaucanos en esta competencia como el segundo evento del Grand Slam y la primera luego de la pausa deportiva causada por la propagación de la pandemia del Covid-19.

 

“Muchas cosas son diferentes, no podernos preparar como desearíamos, es difícil, no es lo mismo que entrenar las cosas con Robert que uno mismo y creo que eso es lo más difícil, pero es simplemente de tiempo y aunque sea duro esto, de no hacer nada a hacerlo solo prefiero hacerlo solo para poder llegar lo mejor posible a competencia”, dijo Juan Sebastian Cabal.

 

Por su lado, Robert Farah habló de las expectativas que tiene junto con su compañero Juan Sebastian Cabal respecto a la competencia que tendrán en Nueva York y dijo: “Yo pienso que las expectativas son más de saber en qué nivel estamos y competir, obviamente el ganar va más allá, lo que queremos es salir a competir y poder estar en un ambiente totalmente de tenis. Todo el mundo va a estar con muchas ganas de volver y competir, la gente obviamente va a querer salir a trabajar y todos tienen hambre de hacer bien las cosas”.

 

Referente a los preparativos del viaje y el vuelo que van a tomar, Cabal dijo: ”Nosotros seguimos en Colombia y hemos estado entrenando todo este tiempo en cada una de nuestras casas, conseguimos un vuelo para ahorita principios de agosto, tuvimos suerte y nos logramos meter ahí, estamos trabajando en ese proceso para salir más o menos el 12 para Estados Unidos”.

 

“Iremos con nuestro fisioterapeuta, nuestro entrenador, Robert y yo. Hablamos que una vez saliéramos de casa era muy difícil volver y eso fue un tema que se habló muchísimo, pero todos estuvimos de acuerdo así que pensamos viajar estos dos meses y tomar decisiones dependiendo de cómo evolucione todo”, enfatizó.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM