tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Roger Salas, el entrenador de la inclusión en Ibagué y el Tolima

Roger Salas, el entrenador de la inclusión en Ibagué y el Tolima

El administrador de empresas y deportista comenzó dirigiendo seis paratletas y ahora cuenta con 41.


Roger Steven Salas nació en Ibagué hace 38 años, es administrador de empresas, fue militar en Dubái y también deportista. Se destaca con títulos como campeón Mundial de Triatlón en 2014 y actualmente el primer lugar de la misma modalidad en los Juegos Nacionales del 2019.

 

Él adelanta una maestría en Ciencias del Deporte y la Recreación en la Universidad del Tolima y ya tuvo la posibilidad de ser entrenador Selección Colombia Juvenil de ese deporte paranacional.

 

¿Cómo llegó a ser entrenador de paratletas?

Todo comenzó en el 2019, cuando desde el Imdri se proyectaron las escuelas de iniciación deportiva para personas con discapacidad, algo para lo cual el campeón nacional de triatlón tiene gran capacidad y vocación heredada por su madre.

 

”El deporte nos lleva a donde tenemos que estar, cuando cumplimos con una disciplina y tenemos vocación de servicio podemos llegar hasta donde queramos. Es un proceso totalmente nuevo, donde arranqué con 6 paratletas y ya vamos en 41, de los cuales, 3 son proyectados a Selección Colombia con récord de Las Américas, como lo son Víctor Leal en lanzamiento de jabalina y disco, y dos juveniles que vienen trabajando muy bien”, dijo Roger.

 

Hoy, gracias a todo el esfuerzo y su compromiso con la inclusión, el Tolima es noveno en el ranking nacional, algo que marca diferencia no solo en Ibagué sino también en toda la región, debido a que la meta para él y sus dirigidos es crear y marcar la historia en el deporte paranacional.

 

Roger dirige los entrenamientos en el Parque Deportivo de lunes a sábado, bajo todas las condiciones de seguridad para que sus alumnos hagan parte de los Juegos Paranacionales 2023 y los Juegos Paralímpicos de París en el 2024.

 

”Aquí no solo entrenamos, también aprendemos el valor de la amistad, el trabajo en equipo y siempre estamos empeñados en ser cada día mejores, mi equipo tiene por vocación esta frase que siempre les recalcó: El ser humano es capaz de hacer cosas que parecen imposibles, y la frontera de lo posible y lo imposible desaparece cuando asumimos la responsabilidad de nuestro propio futuro” ,afirmó el entrenador.

 

Roger no solo tiene claro para dónde va con su grupo de paratletas, sino que también le apuesta a su futuro personal, quiere ser el entrenador de la Selección Colombia de mayores y desde allí brindar la oportunidad a los deportistas tolimenses de conocer el deporte de alto rendimiento.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM