Roland Garros: Cabal y Farah superan con éxito la segunda ronda

Roland Garros: Cabal y Farah superan con éxito la segunda ronda

Tras una primera ronda que tuvo algunas complicaciones, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) tuvieron una jornada de viernes con mucha más calma y sacaron el pase a los octavos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de esta temporada.

 

En una hora y 17 minutos, el Colombian Power se llevó el duelo ante el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson con parciales 6-4, 6-3, con lo que consiguen llegar por sexta vez como equipo a los octavos de final en el Grand Slam parisino (2012, 2013, 2017, 2018, 2019, 2020).

 

Cabal y Farah, primeros favoritos del cuadro, quebraron en dos de las cinco oportunidades que generaron y no cedieron chances de break con su servicio. También fue un día positivo con el primer y segundo servicio, ya que en ambos estuvieron por encima del 70% en los puntos ganados.

 

Los colombianos, que tienen como mejor marca en Roland Garros las semifinales en 2017 y 2019, tendrán como rivales al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin, quienes superaron a Simone Bolelli y Máximo González por 6-4, 5-7, 6-4. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, recordando que en el pasado US Open ganaron los colombianos.

 

Con este resultado, Cabal y Farah llegan a 660 puntos en el año y ascienden en la Carrera a Londres ingresando al top 20, para así continuar con el objetivo de clasificar por tercera vez al Torneo de Maestros.

 

Prensa Federación Colombiana de Tenis/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM