Breaking News

Sebastián Montoya cerró su participación en la tercera ronda de la Fórmula Regional de Oriente

El piloto colombiano, consiguió sus primeros puntos del año al cerrar sexto en la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, cita celebrada en Kuwait a mitad de la semana en curso.


El corredor del Hitech GP, pilotando el auto #55, tuvo que remontar varias posiciones, pues en las tandas calificadas se ubicó en los puestos 16 y 17, con tiempos de 1’48”975 y 1’48”159, respectivamente.

Esto, por supuesto, le obligó a salir de la parte media de la parrilla, donde los contactos son frecuentes tras las partidas. Así, para la carrera uno, disputada el martes 31 de enero, luego de largar de la posición 16, el piloto Claro finalizó decimosegundo con diferencia de 11”138 respecto del ganador.

El heat dos fue el mejor para el colombiano, ya que, tras salir en la décimo séptima posición, tuvo un buen arranque y paulatinamente fue ganando posiciones, para terminar octavo en una dura contienda que le dejó sus primeros cuatro puntos del campeonato.

Al final, en el resultado oficial, aplicadas las penalidades y demás, las autoridades de carrera ascendieron a Sebastián a la sexta casilla y, de esta manera, logró sus primeros ocho puntos.

“Terminamos la tercera ronda de la Fórmula regional aquí en Kuwai. En la primera clasificación el carro se sintió mucho mejor, los autos estuvieron muy cerca en los tiempos; en la segunda hice una vuelta muy buena para estar en el top 10, pero luego muchos mejoraron”, comentó el joven Montoya.

El campeonato de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, perteneciente a la Fórmula 3, regresa a Dubái este 11 y 12 de febrero para la cuarta fecha triple.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *