Breaking News

Selección Colombia de Ciclismo de Ruta, campeona del Panamericano

Culminaron las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta, que se llevaron a cabo durante la última semana en el circuito Gonzalillo – Pedregal, en Ciudad de Panamá, y que registró un medallero general dominado por Colombia, con cuatro oros, cinco platas y un bronce.


En la última jornada celebrada el domingo 25 de abril, la Selección Colombia, en la categoría élite, participó con seis ciclistas, de los cuáles el mejor ubicado al final de la prueba de 204.8 kilómetros fue Álvaro Hodeg, en la casilla 20, a 36 segundos del ganador, el canadiense Pier-Andre Cote, con un tiempo de 4:47:53.

Rodrigo Contreras arribó en la casilla 71, a 6:52 del campeón, mismo tiempo de Nelson Soto, 74, y de Walter Vargas ,75. Miguel Ángel López y Juan Diego Hoyos no terminaron la competencia.

Cabe destacar que Colombia revalidó el título conseguido la temporada pasada en San Juan, Argentina, y ya son siete los títulos consecutivos que obtiene nuestro país en esta competencia.

En esta oportunidad, el título llegó de la mano de los oros de Angie Mariana Londoño, en la ruta junior; Juliana Londoño y Robinson Rincón, en la CRI junior, y de Walter Vargas, en la ‘crono’ élite.

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Juliana Londoño, en la prueba de fondo; Angie Mariana Londoño, en la contrarreloj; Juan Pablo Sossa, en la ruta Sub-23; Juan David Urián, en la ruta junior, y por Miguel Ángel López, en la ‘crono’ élite. Por último, el bronce fue obtenido por William Colorado, en la ruta Sub-23.

La delegación nacional de ciclismo de ruta participó en el Campeonato Panamericano con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *