tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Selección Colombia se concentra en Ibagué para Juegos Sordolímpicos en Brasil

Selección Colombia se concentra en Ibagué para Juegos Sordolímpicos en Brasil

La delegación nacional realiza sus entrenamientos en el estadio de Atletismo de la Capital Musical.


Ibagué sigue siendo la ciudad destino deporte, donde delegaciones de diferentes disciplinas han podido realizar su concentración y entrenamiento previo a sus competencias nacionales o internacionales.

En la Semana Mayor, la Selección Colombia Deportiva de Sordos realiza sus entrenamientos en el estadio de Atletismo del Parque Deportivo, previo a su participación en la edición 24 de los Juegos Sordolímpicos de Brasil.

 

“Estamos concentrados en Ibagué, porque consideramos que es la pista idónea para nuestra preparación. Aquí estaremos aproximadamente 15 días, luego nos desplazaremos al Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, donde estaremos seis días más y luego viajaremos a Brasil”, dijo Esteban Sánchez, entrenador de para atletismo.

 

Es de resaltar que la delegación cuenta con 12 atletas de diferentes departamentos como Antioquia, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Bolívar y Boyacá. Entre los deportistas, se destaca la presencia de Daniela Colmenares, atleta bogotana que cuenta con un palmarés lleno de experiencia en este tipo de competencias.

 

“Durante toda mi vida he tenido una trayectoria deportiva amplia. He practicado deportes como el rugby, el crossfit, entre otros. Ahora estamos aquí en Ibagué, preparándonos en este escenario deportivo de muy buenas condiciones para ese gran certamen”, recalcó.

 

Los Juegos Sordolímpicos se llevarán a cabo entre el primero y el 15 de mayo, con la quinta participación de la selección en este evento, donde le apuestan no solo a medallas y diplomas sino a que más atletas se vinculen, para que la delegación siga creciendo.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM