tomogo prado tolima

Tatiana Calderón aspira a confirmar su progreso en la fecha final este fin de semana en Fuji

Tatiana Calderón aspira a confirmar su progreso en la fecha final este fin de semana en Fuji

La piloto colombiana cerrará su campaña de debut en la máxima categoría japonesa este domingo en el circuito de Fuji, completando así su temporada junto al equipo ThreeBond Drago Corse y cerrando su año de carreras que incluyó su participación en cinco categorías diferentes, tomando parte de dos campeonatos a lo largo del año.

 

Por primera vez Tatiana visitará por segunda vez uno de los escenarios de la Super Fórmula, ya que tomó parte de las pruebas de pretemporada en el mismo circuito de Fuji a finales marzo, antes de que se retrasara hasta agosto el inicio del campeonato debido a la pandemia por COVID-19.

 

Con la experiencia de cuatro carreras y un auto más desarrollado en su puesta a punto respecto al que condujo por primera vez en dichas pruebas, Tatiana aspira a corroborar el progreso que ha tenido durante 2020 cuando se ponga a los mandos del Dallara SF19 número 12 en el circuito de 4.563 Km, ubicado al pié del Monte Fuji.

 

Después de haber estado muy cerca de marcar sus primeros puntos en la Super Fórmula en la carrera anterior en Suzuka hace un par de semanas, Tatiana aspira a dar un paso más en su progresión para redondear un año memorable, aunque a la vez muy desafiante en todo sentido con su estreno en diferentes categorías y especialidades, disputadas en tres continentes diferentes.

 

Tatiana Calderón: “Es un poco triste decir que este será el último fin de semana de carrera de este año. Después de la carrera en Suzuka espero poder aprovechar el impulso que tomamos luego de correr dos veces en el mismo fin de semana y en la misma pista. Me alegra poder regresar a Fuji, la primera pista que conocí en Japón y donde conduje por primera vez el Super Fórmula en la pretemporada. Por primera vez tendré algo de experiencia previa y datos para no arrancar desde cero, como ha sido el caso durante toda la temporada, y creo además que el auto ha mejorado mucho en cuanto a balance y puesta a punto desde que estuvimos en Fuji hace ya nueve meses. Una diferencia respecto a esa primera vez, es que podremos usar calentadores para los neumáticos, debido a las bajas temperaturas, pero saber cómo usarlos de la forma más efectiva será un desafío y probablemente un diferenciador. Sin embargo, espero poder confirmar todo lo que hemos mejorado tanto el equipo como yo durante este año”.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM