Tatiana Calderón inicia este fin de semana la temporada de la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón inicia este fin de semana la temporada de la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón busca construir sobre la experiencia adquirida durante la temporada anterior en la Súper Fórmula, la categoría de monoplazas más competitiva en Japón, junto al mismo equipo con el que compitió en 2020, ThreeBond Drago Corse.


La temporada iniciará en el circuito de Fuji, antigua sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con una carrera pactada a 41 vueltas. El año pasado la piloto Telmex Claro, consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada, y regresó para dos días de pruebas en diciembre y dos más este año, lo que lo convierte en un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin carreras.

La colombiana pilotará el mismo Dallara SF19 de ThreeBond Drago Corse de la temporada anterior, equipado con motor Honda. Para esta temporada la Súper Fórmula ha hecho algunos cambios al reglamento y el primero de ellos es un incremento en el tiempo de uso permitido del sistema conocido como OTS por sus siglas en inglés (overtake system), es decir, un botón que altera la potencia del motor temporalmente, y que se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera aumenten los adelantamientos durante la carrera. El segundo cambio se relaciona con la clasificación que en lugar de llevarse a cabo el domingo, se realizará el sábado en la tarde posterior a una única práctica libre.

Tras haber cumplido la semana pasada con cuatro sesiones de entrenamientos, Tatiana espera con ansias el inicio de la segunda temporada de su aventura en Japón. “No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho. Estoy muy agradecida con mis patrocinadores por su constante apoyo, ROKiT, Maisy Kay, Bandero y el Ministerio del Deporte, y estoy contenta de poder anunciar que además seré embajadora de AVL RACING. Hemos venido ya trabajando juntos en los últimos años utilizando su simulador en Austria y ahora tendré además su asistencia en pista. Estoy muy contenta de contar con ellos. ¡Estamos listos para arrancar la temporada!”, declaró la piloto.


Más+Deportes / COC. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM