Breaking News

Tatiana Calderón inicia su temporada en el European Le Mans Series

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, regresó a los circuitos europeos para competir en el European Le Mans Series, certamen que afrontará a bordo del prototipo LMP2 No.19 en seis carreras de resistencia, pactadas a 4 horas.


La bogotana competirá en un campeonato que no es ajeno para ella, pues en 2020 se estrenó en esta serie junto al equipo Richard Mille Racing Team. Tres años después regresa de la mano del Team Virage, un equipo joven basado en Valencia, España.

El campeonato está conformado por cuatro categorías diferentes; la LMP2, que es la clase tope y se divide en Pro y Pro AM. Entran en la categoría Pro aquellos equipos que tienen tres pilotos categorizados como profesionales, de acuerdo a la licencia FIA, Platino, Oro o Plata. Entre los Pro AM están aquellos equipos cuya tripulación cuenta con un piloto Bronce y dos pilotos profesionales, categorizados como Platino, Oro o Plata.

Tatiana estará compitiendo en la clase Profesional-Amateur, Pro Am, junto a Rob Hodes, piloto estadounidense categorizado como bronce, y junto a otro latinoamericano, el guatemalteco Ian Rodríguez. La categoría LMP2 Pro AM será la más nutrida de los LMP2, con presencia de varios ex pilotos de Fórmula 1, incluyendo a Juan Pablo Montoya, quién competirá en la misma clase que Tatiana, junto a su hijo Sebastián Montoya.

Además de la LMP2, estarán compartiendo pista las clases LMP3 y LMGTE, añadiendo un reto adicional, pues sortear el tráfico será un gran componente para conseguir la victoria.

El calendario consta de seis carreras iniciando este mismo mes con el prólogo del campeonato, dos días de pruebas que iniciaron hoy, 19 de abril, y que se extenderá hasta el jueves 20, en Barcelona, seguidos de la primera carrera al final de la semana el 23 de abril.

Los demás escenarios que visitará el campeonato serán el circuito de Algarve, en Portugal; Paul Ricard, en Francia, antes de regresar a España al circuito de Aragón, a finales del mes de agosto para una carrera nocturna. Luego visitarán el mítico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, para culminar el campeonato en Imola, Italia, a finales de octubre.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *