tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Tatiana Calderón regresó a la Súper Fórmula

Tatiana Calderón regresó a la Súper Fórmula

La piloto colombiana tuvo un accidentado regreso a la categoría japonesa.


En el Twin Ring Motegi, sede de la penúltima fecha puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, la piloto Telmex-Claro, Tatiana Calderón, se vio afectada en su regreso por una falla mecánica que la llevó a salirse de pista, chocar contra el muro y abandonar la competencia.

 

La piloto colombiana, quien no pudo participar en las tres rondas anteriores por los estrictos protocolos de manejo de pandemia en Japón, sorteó muchas dificultades, en su monoplaza #12 del ThreeBond Drago Corse, desde las prácticas, calificación y carrera.

 

“Salimos con neumáticos de lluvia como todos y, tras la parada en la curva uno, perdí un poco la parte trasera del auto, traté de corregir, pero de pronto se aceleró el auto, pegué contra el muro y seguía acelerado el coche (…) Tenemos mucho que investigar, fue un problema que tuvimos todo el fin de semana. Esperamos repararlo y tener mucho más claro todo para Suzuka en un par de semanas”, afirmó Calderón luego de su difícil regreso.

 

La colombiana completó 17 de las 35 vueltas que conforman el Campeonato Japonés de Súper Fórmula.

 

Vale la pena recordar que, tras esta carrera de Motegi, la Súper Fórmula llegará a la ronda final en Suzuka los días 30 y 31 de octubre.


Más+Deportes / COC. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM