Tenis de mesa colombiano con miras a París 2024

El Certamen de las Américas de Lima, en Perú, del próximo 14 y 18 de mayo, representa la última oportunidad para la clasificación directa, sin contar las plazas por Ranking Mundial, de los atletas colombianos. 


Un total de 172 atletas (86 por género) se presentarán en las justas olímpicas de París 2024. Cada Comité Olímpico Nacional puede clasificar un máximo de seis plazas (tres por género) en las cinco pruebas, mientras que solo dos podrán hacerlo para cada una de las pruebas individuales (masculina y femenina).

Las pruebas por equipos solo permitirán, a cada CON, la clasificación de un solo equipo de tres atletas, mientras que, en los dobles mixtos, cada país podrá adjudicarse un cupo para un equipo (un hombre y una mujer). Las plazas de clasificación se asignan, en las individuales y dobles mixtos, a los atletas por nombre, mientras que, en equipos, los tiquetes se asignan al CON.

El cupo en dobles mixtos se puede obtener por:
1). Clasificación Continental África, Asia, Europa y Oceanía (cuatro parejas, una por evento). Mientras que el Continental Panamericano asigna dos cuotas.
2). Prueba de clasificación en 2024 (cuatro parejas).
3). Ranking Mundial (cinco parejas mejor ubicadas y que no se hayan clasificado).
4). País anfitrión (una pareja).

La Clasificación individual se puede conseguir por cuatro vías:
1). Plaza de cuota de equipo (32 atletas – 16 plazas), cada CON con un equipo clasificado por las vías anteriormente mencionadas, consigue dos cupos para las pruebas individuales, asimismo, los dos atletas mejor clasificados de cada CON con un equipo clasificado en el Ranking Mundial de la semana 25 de 2024 (martes 18 de junio) también estarán clasificados para las pruebas.

2). Prueba de Clasificación Continental o Ranking Mundial (22 atletas), se obtendrá un cupo ya sea por medio de una Prueba de Clasificación Continental o a través del Ranking Mundial de individuales (África: cuatro plazas, Asia: seis plazas, Europa: seis plazas, América: cinco plazas y Oceanía: una plaza).

3). Ranking Mundial de Individuales (hasta 15 atletas), se entrega a través del Ranking Mundial de Individuales de la semana 25 (martes 18 de junio de 2024), respetando las cuotas máximas permitidas por CON y las plazas continentales ya mencionadas.

4). Plaza de universalidad (un atleta), el CON debe ser elegible y el atleta debe haber aparecido en cualquier lista de clasificación de la ITTF entre el 1 de julio de 2023 hasta el 23 de junio de 2024.

About Más Deportes

Check Also

Resultados colombianos luego de la Primera Serie Olímpica de Clasificación

Con un octavo lugar, en BMX Freestyle, Queen Villegas fue la colombiana más destacada en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *