tomogo prado tolima

Tres pilotos colombianos estarán en la final del Campeonato FIA de Fórmula 4 Italiano

Tres pilotos colombianos estarán en la final del Campeonato FIA de Fórmula 4 Italiano

Los jóvenes pilotos colombianos Sebastián Montoya, Diego Contecha y Nicolás Baptiste competirán este fin de semana en la jornada de cierre de calendario del Campeonato FIA de Fórmula 4 Italiano.

 

Serán tres carreras de 30 minutos más una vuelta cada una. La primera se correrá el sábado 5 de diciembre y las restantes el domingo, una en la mañana y otra en la tarde.

 

Montoya, que finalizará su temporada con el equipo Prema Power Team, habló de las dificultades que ha afrontado durante la competencia: “Tuvimos un test muy positivo la semana pasada, aprendí mucho. Ayer en lluvia tuvimos otro y vamos a ver, va a estar muy frío y con mucha lluvia, la daremos toda para terminar temporada fuertes”.

 

Por su parte, Baptiste y Contecha aprovechan su segunda carrera de la Fórmula 4 como preparación con miras a su participación en la categoría en 2021.

 

Diego Contecha afirmó estar contento con la oportunidad, pues se mostró entusiasmado cuando habló de su primera participación en la F4: «En los test de la semana pasada en Vallelunga me fue muy bien, siempre en el Top Ten. Esperamos que sea un positivo fin de semana de carreras”.

 

Finalmente, Nicolás Baptiste habló de los retos que afrontarán los pilotos el fin de semana: “Este fin de semana estaré realizando mi segunda carrera de F4 en el Campeonato Italiano y la última de mi preparación este 2020. Estaremos bajo condiciones difíciles, todo el tiempo en lluvia y 32 pilotos en pista, lo que nos obliga en clasificaciones a hacer los mejores tiempos desde la primera vuelta por si hay accidentes más adelante, y en carrera hay que ser muy inteligentes en la largada y en los sobrepasos para no cometer errores”.

 

Este viernes 4 de diciembre se realizarán dos jornadas de prácticas libres para los equipos participantes, el sábado 5 de diciembre la clasificación y la carrera uno, y el domingo 6 de diciembre la carrera 2 en la mañana y la tercera y carrera de cierre de año en la tarde.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM