Breaking News

Tres pilotos correrán este fin de semana en Europa

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, en el Fórmula Regional Europea, y Oscar Tunjo, en las 24 Horas de Spa Francorchamps, son los pilotos colombianos que tendrán acción sobre el tradicional circuito belga.


En primer lugar, en el marco de la séptima ronda oficial de la Fórmula Regional Europea, Montoya y Baptiste correrán el viernes y el sábado, dado que saldrán al trazado belga en el previo de la carrera de las 24 Horas de Spa Francorchamps.

 

Por un lado, Sebastián Montoya está listo para defenderse y tratar de recuperar el liderazgo de la clasificación de novatos. El piloto nacional, de la Escudería Telmex-Claro Colombia, correrá por primera vez en este circuito y buscará avanzar en la clasificación general, en la que, por ahora, se ubica dentro del top-10.

 

“Spa es una pista que me gusta mucho, honestamente es de mis favoritas, y parece que tenemos una buena oportunidad de sumar aquí (…) Como en Zandvoort y como en Imola, que hemos estado bastante adelante, yo creo que aquí podemos repetir”, comentó el joven piloto.

 

Por su parte, Baptiste, quien estará a bordo del monoplaza identificado con el número 35 del equipo español FA-Racing, se buscará destacar sobre el trazado belga. Además, anunció que el equipo encontró una falla en su auto que mejorará su velocidad en Spa.

 

“Por su historia y su trazado, Spa-Francorchamps es un circuito legendario. Como piloto en formación me siento más que satisfecho y muy orgulloso de poder correr aquí, estoy muy emocionado”, dijo Nicolás.

 

Entre tanto, Oscar Tunjo Correrá la edición 74 de las 24 Horas de Spa Francorchamps. Esto, a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport, y junto con Patric Kujala, de Finlandia; Ezequiel Pérez, de Argentina, y Shawn Walkinshaw, de Inglaterra.

 

La tradicional carrera de resistencia se desarrollará entre el sábado 30 y domingo 31 de julio.

 

“Las 24 Horas de Spa-Francorchamps es el evento más importante y exigente de la temporada, vamos a darlo todo para hacer un buen trabajo junto a mi equipo y compañeros de auto (…) Es muy importante ser constantes sin cometer errores y tener la suerte de nuestro lado en una competencia tan larga”, aseguró Tunjo.

 

El circuito de Spa Francorchamps cuenta un trazado de 7.004 metros de largo, con una combinación de rectas largas y curvas rápidas que exige a pilotos y máquinas.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

¡Dos símbolos unidos! La Torre Eiffel ya luce los Anillos Olímpicos

Durante este viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, vistieron de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *