Breaking News

Valentina Barrios se adjudicó la primera medalla para Colombia en el Mundial de Atletismo U20

La atleta colombiana, Valentina Barrios Bornacelli, registró la primera medalla de la delegación nacional en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022.


En la capital vallecaucana, Barrios se colgó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina femenino y, de esta manera, se convirtió en la primera medallista colombiana, de la cita orbital del ‘deporte rey’.

 

Sobre la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la atlanticense registró un lanzamiento de 57.84 metros, marca que le valió para asegurar la segunda plaza del podio de la prueba y que, además, se convirtió en récord nacional sub-20.

 

La serbia Adriana Vilagos, con un lanzamiento de 63.52 metros, y la uruguaya Manuela Rotundo, con marca de 5.11, fueron oro y bronce, respectivamente, en el lanzamiento de jabalina mundial.

 

Cabe señalar que en la final de dicha disciplina participaron 13 atletas de 11 nacionalidades distintas.

 

Adicionalmente, es importante recordar que Valentina venía de ocupar la quinta casilla, a 1.05 metros del bronce, en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Kenia 2021, certamen desarrollado en Nairobi.


COC / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Manuela Gómez: la primera canoísta colombiana en unos Olímpicos

Desde niña, Manuela mostró una inclinación natural hacia el deporte. Se destacó en el fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *