Atlético Huila y Unión Magdalena jugarán en la B en el 2020

Atlético Huila y Unión Magdalena jugarán en la B en el 2020

Los ‘Opitas’ tuvieron un año desastroso, los cambios de técnicos y los pocos refuerzos, hicieron que el equipo de Neiva quedara como el estadio Guillermo Plazas Alcid, en ruinas.

Los ‘Samarios’ hicieron todo mal durante el segundo semestre: dejaron ir al entrenador Harold Rivera, que los había ascendido a la A y los metió en cuadrangulares en el primer torneo, el pago, fue cancelarle su contrato. Desde ahí iniciaron todos los altibajos para el ‘ciclón’.

Unión Magdalena debía de ganar para escaparse del descenso, pero su intento quedó en una simple aspiración, el Once Caldas lo derrotó 3-1 y lo condenó a la B, luego de solo sumar  132 puntos siendo el peor equipo por rendimiento de 2019.

El Atlético Huila, no solo debía derrotar a Jaguares, sino que tenía que esperar un traspié del Unión, este último resultado se dio, el primero no, y cayeron en Montería 1-0, por lo cual, con 132 unidades, descendió al Torneo Águila.

El retorno no será nada fácil, en la B la competencia está cada vez más reñida, además el Huila deberá mejorar su estructura y esperar que las autoridades locales le brinden un escenario remodelado y dejar ese paupérrimo escenario actual.

Por su parte el Unión tendrá que analizar todas sus fallas en la A y hace una campaña similar a la del 2018 para soñar con el retorno de forma tempranera.

Por su parte Jaguares, Rionegro Águilas y Envigado lograron salvarse del tortuoso fantasma de la B.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM