DIM la peor cara de Colombia en la Copa

DIM la peor cara de Colombia en la Copa

El equipo antioqueño aún no suma puntos jugadas cuatro jornadas en el grupo H de la Copa Libertadores.  

 

Por su parte, Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

¡Otro festejo de @totosalvio8 en modo Dragon Ball!

¡Otro festejo de @totosalvio8 en modo Dragon Ball!

El ‘xeneize’ desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

 

La derrota elimina al equipo colombiano de la CONMEBOL Libertadores.

 

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

 

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.

 

-Números-

  • Boca Juniors ganó en Colombia por primera vez en Libertadores desde 2004; había empatado cinco de los seis juegos que jugó ahí desde entonces (1D).
  • Independiente Medellín llegó a cinco derrotas seguidas en CONMEBOL Libertadores, igualando su peor racha en el certamen (en 1967 perdió los primeros cinco partidos que disputó en la competencia).
  • Boca Juniors ganó nueve de sus últimos 13 partidos por CONMEBOL Libertadores (3E 1D); en esta racha, anotó 22 goles y recibió seis (mantuvo su valla invicta en nueve duelos).
  • Independiente Medellín perdió tres juegos seguidos de local por primera vez en Libertadores.
  • Eduardo Salvio marcó cinco de los siete goles de Boca Juniors en la actual Libertadores; tres de ellos fueron ante Independiente Medellín, incluido el de hoy.

 

AFP/Más+Deportes.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM