tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Li supera a Osorio en Tenerife para ganar el primer título de la WTA

Li supera a Osorio en Tenerife para ganar el primer título de la WTA

Ann Li de los Estados Unidos logró su primer título de individuales de la WTA con una victoria en sets seguidos sobre Camila Osorio en la final inaugural del Tenerife Ladies Open.


En una batalla por el campeonato entre dos de las artistas más destacadas de 2021, Ann Li de los Estados Unidos ganó su primer título de singles WTA en su carrera, derrotando a Camila Osorio de Colombia, 6-1, 6-4, por la corona inaugural del Tenerife Ladies Open.

 

Después de una hora y diez minutos de juego, fue Li, de 21 años, quien irrumpió en la victoria, negándole a Osorio, de 19 años, su segundo título del año.

 

Datos rápidos: Tanto Li como Osorio han logrado avances excepcionales en 2021. Li y Osorio ocuparon el puesto número 112 y el número 190 del mundo respectivamente hace un año, pero ahora están cada uno fuera del Top 50, con múltiples finales individuales de la WTA. a su crédito.

 

Pero fue Li quien se impuso en Tenerife el domingo, en la segunda final de su carrera. Su primera final en el Trofeo Grampians en Melbourne a principios de este año, contra el campeón de Moscú del domingo, Anett Kontaveit, no se jugó justo antes del Abierto de Australia.

 

La carrera triunfal de Li esta semana, donde alcanzó su primer cuarto de final a nivel de gira desde marzo, se remonta a su excelente comienzo de temporada. Li dejó caer su primer set del torneo ante Nuria Parrizas Díaz en la primera ronda, pero logró un impecable 10-0 en los sets posteriores.

 

Esquina de estadísticas: Li tuvo 15 ganadores de los 12 de Osorio en el encuentro, tomando el mando con poderosos golpes de fondo cada vez que podía golpear a través de la velocidad y los hábiles lanzamientos de Osorio.

 

Osorio, quien ganó el primer título de su carrera en casa en Bogotá esta primavera, se deshizo con errores no forzados, disparando 15 errores más que el total de Li. Li tomó el control después de sacar esos errores, convirtiendo cinco de sus diez puntos de quiebre para llevarse la venturosa victoria.

 

Momentos clave: los  fuertes golpes de derecha de Osorio le dieron un descanso rápido en el primer juego del partido, pero Li rápidamente dio la vuelta al set desde allí, disparando estruendosos por encima de la cabeza y abalanzándose sobre los putaways para barrer los siguientes seis juegos. Li tuvo ocho tiros ganadores contra seis errores no forzados en el primer partido; por el contrario, los cinco ganadores de Osorio se vieron abrumados por 18 errores no forzados.

 

Li tomó su séptimo juego consecutivo, rompiendo el amor de Osorio con un ganador de devolución de derecha en el primer juego del segundo set. Pero Osorio volvió a la contención en el siguiente juego, rompiendo inmediatamente detrás de uno de sus excelentes lanzamientos.

 

El marcador del segundo set estuvo mucho más cerca que el del primero, pero Li fue capaz de exprimir otro quiebre en el 2-2, y ese resultó ser el factor decisivo. Li no tuvo problemas con el servicio nuevamente, y aprovechó sin problemas la oportunidad de su primer título en 5-4, terminando el partido con otra victoria por encima.


Por: WTA /Más+Deportes. 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM