tomogo prado tolima
maneja tu vida ibague

Deportes Tolima logró un triunfo histórico en Brasil

Deportes Tolima logró un triunfo histórico en Brasil

Con gol de Julián Quiñones y doblete de Anderson Plata el Vinotinto y oro se trajo tres puntos valiosos en la Copa Libertadores.


La primera etapa inició con una actitud positiva del Deportes Tolima en el estadio Independencia del América Mineiro, que de a poco se tomó confianza y les quitó el balón a los visitantes. Adicional a esto las amarillas tempraneras de Brayan Rovira y Eduard Caicedo, mermaron la contención del Vinotinto y oro.

 

Sobre el final de la primera etapa, los locales por poco logran anotar, pero Junior Hernández sacó el balón de la línea, en ese momento la superioridad era evidente para América.

 

Para el segundo tiempo, Hernán Torres no movió sus fichas, aún con tantos problemas de generación de fútbol por parte del peruano Raziel García y los extremos del equipo; el entrenador solo lo hizo cuando recibió el tanto de Pedrinho al minuto 53’.

 

Afortunadamente, Anderson Plata aprovechó un descuido de la zaga brasileña y sobre los 66’ les dio la igualdad a los pijaos, quienes ya se veían mejor, tras el ingreso de Luis Miranda.

 

Cuando parecía que los de Ibagué pasarían derecho en el marcador, apareció un mal cobro de tiro de esquina, una falla en defensa del Tolima, y Junior Hernández al intentar rechazar la metió en propia meta.

 

Torres se la jugó toda e ingresó a Ureña, Rangel y Orozco, quienes fueron entraron con muchas ganas de al menos igualar el marcador, y así ocurrió sobre el minuto 86’ con un cabezazo del capitán Julián Quiñones, tras pase de Eduard Caicedo.

 

Pero un empate iba a dejar a los dos equipos con pocas posibilidades de clasificación, y el Vinotinto tuvo más arrestos físicos y se fue con toda a buscar la victoria, que encontró en el minuto 90+5, tras un remate de Plata y un pequeño desvío que puso a celebrar a un departamento.

 

 

Ahora el Tolima tendrá dos partidos como local y sueña con los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

 

#SIGUENOS EN INSTAGRAM