Breaking News

Bucaramanga será sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

La capital de Santander será el epicentro, del 2 al 5 de febrero, de los Campeonatos Nacionales de Ruta, cita que reunirá a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, sub-23 y damas.


La actividad deportiva comenzará el jueves2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la ‘Ciudad Bonita’, con recorridos de 26.5 kilómetros, para las damas; 35.9, para los sub-23, y de 43.5 para los élite.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, al que las corredoras élites y sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para cumplir con un trazado de 118.5 kilómetros.

El sábado 4 de febrero el turno será para la carrera sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la carrera 30 con calle 13, al lado del Estadio Alfonso López, en circuito al que tendrán que completar en siete ocasiones, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba.

Finalmente, el domingo 5 de febrero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, para un total de 237 kilómetros.

El certamen se abrirá oficialmente el miércoles 1 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, congresillo técnico y presentación de equipos, en lugar y horario por definir.

El ciclismo colombiano regresa a la ‘Ciudad de los Parques’, tras la exitosa realización en la temporada 2022 de dos etapas de la Vuelta a Colombia Femenina, de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino.


Comité Olímpico Colombiano / Más+Deportes.

About Más Deportes

Check Also

Tim Merlier gana la etapa 3 del Giro de Italia 2024

(Reuters) – El ciclista belga Tim Merlier corrió hacia la victoria en la tercera etapa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *