Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Ahora, el ciclista el Ineos buscará defender el título en el Tour de Francia 2020.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, se coronó este martes 4 de agosto campeón de la Ruta de Occitania, luego de recorrer la última etapa de la carrera entre Lectoure y Rocamadour, sobre 195 kilómetros, y en la cual el ciclista frances Benoit Cosnefroy, del AG2R La Mondiale, llegó en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 26 segundos.

 

Una etapa bastante tranquila para el zipaquireño y en la cual debía mantener el liderato obtenido este lunes 3 de agosto en la etapa reina de la competencia. Dos puertos de montaña conformaron la etapa en la que 11 ciclistas lograron fugarse en la primera fracción de la jornada, dejando mejor ubicado a Fausto Masnada, del CCC Team, a 2’55 de Bernal, no obstante, esa diferencia no significaba algún peligro para el campeonato del colombiano.

 

Faltando muy poco para la meta, el Ineos fue recortando distancia entre los fugados para no tener inconvenientes al final de la carrera y proteger al ahora campeón de la Ruta de Occitania.

 

El francés Benoit Cosnefroy, del AG2R La Mondiale, se adjudicó la última etapa de la carrera junto con Bauke Mollema del Trek quien llegó en segunda posición, Thibaut Pinot del Groupama FDJ terminó en la tercera casilla y por último el colombiano Egan Bernal que también se metió en el top 5 de la etapa, a 2 segundos del ganador.

 

La victoria del colombiano significa un excelente regreso a las competencias y su primer título internacional del año 2020, recordando que antes del brote del virus del Covid-19, Bernal había alcanzado a disputar el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá, en lel cual se ubicó en segundo lugar y el cuarto lugar lo obtuvo en el Tour Colombia 2.1.

Ahora, el ciclista el Ineos buscará defender el título en el Tour de Francia 2020.

 

Clasificación general

1. Egan Bernal (Ineos) 17.57.25
2. Pavel Sivakov (Ineos) a 19»
3. Aleksandr Vlasov (Astana) a 23»
4. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) a 37»
5. Bauke Mollema (Trek) a 1’09»

 

Clasificación de la etapa:
1. Benoit Cosnefroy (FRA/AG2R-La Mondiale) – 4:23:26
2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02
3. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 0:02
4. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:02
5. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) a 0:02

#SIGUENOS EN INSTAGRAM