La Vuelta a España iniciará en el País Vasco y tendrá 18 etapas

La Vuelta a España iniciará en el País Vasco y tendrá 18 etapas

Los organizadores del evento aún no confirman la nueva fecha para su realización.


De acuerdo a las modificaciones propuestas por la Unión Ciclística Internacional, la organización de la Vuelta a España 2020 ha decidido que el evento se realizará en otoño, con fechas aún por determinar, pero que contará con 18 etapas que empezarán en el País Vasco. 

Inicialmente se tenía previsto que la carrera se disputara entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre con salida desde Países Bajos, pero dada la reorganización del calendario ciclístico anual y de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, se ha obligado a la organización a cambiar los planes deportivos.

Esta decisión ha venido motivada por la situación de excepcionalidad que la crisis sanitaria ha producido en todos los ámbitos, incluido el deportivo. “Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual y hemos de asumir que es muy complicado sustituir una salida oficial a estas alturas por toda la planificación institucional y logística que implica”, señaló el director de La Vuelta, Javier Guillén.

“Contar desde el primer día con la pasión por el ciclismo que se vive en País Vasco hace que este cambio de planes sea más ameno”, añadió Guillén. “En cualquier caso, sólo esperamos que esta crisis sanitaria sin precedentes se resuelva pronto, que todos podamos volver a la normalidad, también La Vuelta, que se reencontrará en 2021 con su formato y duración tradicional de 21 etapas y dos días de descanso”, concluyó.

#SIGUENOS EN INSTAGRAM