El canotaje colombiano debutó en los Juegos Olímpicos
Con paciencia, entrega y dedicación, Manuela Gómez debutó en París 2024 y demostró que el canotaje de nuestro país continuará creciendo a través de las históricas puertas olímpicas que, por primera vez, ya se abrieron.
Luego de culminar en la cuarta posición de los cuartos de final, Manuela Gómez terminó su primera participación olímpica y la primera para el canotaje colombiano, durante la madrugada colombiana de este jueves 8 de agosto en el Estadio Náutico.
La colombiana inició su participación en el grupo 2 de la ronda series. Allí Manuela necesitaba ocupar uno de los primeros dos lugares para avanzar directamente a la semifinal, sin embargo, terminó sexta con un tiempo de 49.87 y pasaba a disputar la ronda de cuartos de final.
En dicha ronda, Manuela se ubicó en el tercer grupo junto con siete participantes más para clasificar a la siguiente ronda, nuevamente, compartiendo salida con la representante de China Wenjun Lin. Durante los cuartos de final, solo las dos primeras atletas de cada serie conseguían el tiquete a la semifinal.
Manuela mejoró su tiempo, pues culminó el recorrido con un tiempo de 49.54, no obstante, su posición final fue cuarta y no consiguió avanzar a las semifinales, por lo que terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Son sensaciones muy bonitas, lastimosamente desde hace dos semanas venimos de una lesión, bastante compleja en la parte lumbar, pero estaba mejorando. Esta semana teníamos muy buenos indicadores, esperábamos una final. El primer heat fue horrible, me volví a sentir como hace dos semanas. En estos cuartos de final intenté remar a lo que pude, pero se nos fue. Me siento feliz porque a pesar de todos esos tropiezos pudimos cumplir”, expresó Manuela sobre los dos heats en los que compitió.
“Personalmente, estoy muy feliz. Poder estar entre las 33 mejores del mundo, para mí es demasiado significativo. Las puertas han quedado abiertas, esto nunca se había visto, venimos de un ciclo olímpico bastante bueno. Quedaron las puertas abiertas y la demostración que es posible”, comentó la colombiana luego de finalizar su participación en París 2024.